miércoles, 3 de agosto de 2016

Los Greatest Hits de Madonna llegan finalmente a VEVO


Con la baja venta de discos acrecentándose año a año, la industria discográfica se ve forzada a construir relaciónes flexibles y mutuamente beneficiosas que aumenten las posibilidades creativas y de negocios adicionales a artistas y compositores, al parecer ahora mismo Youtube pareciera ser una alternativa que le permita a las discográficas seguir acumulando capital .

El nuevo CEO de Vevo, Eric Huggers, anunció que finalmente ha llegado a un acuerdo para ofrecer el contenido de Warner Music Group en la plataforma de vídeo.El catálogo de Warner estará disponibles de forma inminente en Vevo y se irá completando de forma progresiva.



Este acuerdo posibilita entonces que, los vídeos de los artistas que forman o formaron parte de Warner Bros. Records, estarán disponibles en el canal oficial de dicha discográfica.

Recordemos que luego de 20 años juntos, Madonna abandonó Warner Music en el año 2009 y firmó un contrato por de 120 millones de dólares, con la promotora de conciertos Live Nation, que se hizo desde ese entonces, con la comercialización de los próximos discos, shows, merchandising, películas y demás proyectos de la “Ambición Rubia”.

Por aquel entonces un comunicado difundido por Madonna, aseguraba que “El negocio de la música ha cambiado y como artista y mujer de negocios, tengo que seguir ese cambio. Por primera vez en mi carrera, la manera en que la música puede llegar a mis fans es ilimitada. Nunca me gustó pensar limitadamente y con esta nueva sociedad las posibilidades son infinitas”.


Volviendo a la alianza entre Warner Music Group y VEVO, Con esto, finalmente los Vídeos musicales de canciones clásicas como Vogue, Justify My Love, Deeper And Deeper, Bedtime Story y Hung Up, podrán ser reconocidos por la plataforma con un «VEVO Certified», en caso de que los mismos reciban más de cien millones de de visualizaciones en YouTube.
Actualmente el canal oficial de Madonna en VEVO, sólo posee un premio de dicho tipo gracias su ultimo single "Bitch I'm Madonna", el cual cuenta hasta el momento con un total de 203.253.267 millones de visualizaciones.


Aunque Warner Music Group, no posee una participación directa en la plataforma de vídeo, como si lo tienen otras empresas de gran prestigio como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Abu Dhabi Media y Google, este hecho significa un hito importante para Vevo en cuanto a una nueva relación con Warner, la cual fue gratamente recibida por los fans de la reina del pop quienes podrán disfrutar de sus grandes clásicos remasterizados y en HD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario