jueves, 30 de abril de 2020

Madonna por CURTIS KNAPP

Curtis Knapp nació en Garden City, Long Island, New York. Se graduó del departamento de fotografía de la Escuela de Diseño Gráfico Parson y trabajó como dibujante e ilustrador durante casi toda la década del 70.










A partir de 1980, se muda a New York; dejó el dibujo y la pintura definitivamente y comenzó a tomar fotografías de retratos en su estudio.










Su primera tapa de revista fue para “Island” en octubre de 1983 con un retrato de Madonna que casualmente también fue la primera tapa de revista de ella. 







Esta sesión de fotos estuvo inspirado en un retrato de Greta Garbo que apareció en la tapa de la revista “Life” en 1955. En octubre del 2005, la revista de fotografía B&W, lanzó una tapa especial dedicada a Knapp y a su primera tapa con Madonna.








Se utilizó para esta tapa una fotografía casi idéntica pero no la misma.










#JusticeForBedtimeStories


En el día de hoy, Madonna agradeció en sus redes sociales a sus fanáticos por la iniciativa surgida en Twitter en apoyo de su álbum Bedtime Stories.




La campaña dirigida por el fandom con el hashtag '#JusticeForBedtimeStories', dio como resultado que este 30 de Abril, luego de 26 años desde su lanzamiento, dicho álbum encabezará la lista de álbumes más vendidos en iTunes Brasil y Estados Unidos, además de entrar también en el TOP 100 de álbumes en el Reino Unido, ocupando el lugar #29. En su lanzamiento en 1994, Bedtime Stories alcanzó el puesto número 3 en la listas Billboard 200.
Una noticia increíble e inesperada para uno de sus trabajos más infravalorados, recordemos que este disco marcó un momento de transición en la carrera de la artista, entre su etapa sexualmente explícita con el álbum Erotica de 1992 y la publicación de su libro Sex , y su posterior encarnación de Evita Perón en el musical de 1996, que le otorgará un Globo de Oro.
Aún así, Bedtime Stories sigue siendo actualmente uno de los álbumes más cohesivos y melódicos de Madge, que contiene una de sus mejores canciones de todos los tiempos: el himno descarado y transgresor Human Nature, además  de incluir sencillos memorables como Secret, Take a Bow y Bedtime Story.

lunes, 27 de abril de 2020

This Used To Be My Playground

El 27 de abril de 1993, Madonna fue galardonada con el premio a la Mejor composición por la canción This Used To Be My Playground en la octava edición anual de los Premios de Música de Cine y Televisión ASCAP en el Beverly Hilton Hotel de Beverly Hills, California.2



CURIOSIDADES

《“This Used to be My Playground” es una balada encomendada por Columbia Records para el film “A League of Their Own” que Madonna protagonizó.》

《Para cuando Madonna terminó el rodaje de la película dirigida por Penny Marshall, se encontraba en New York realizando las sesiones de grabación de su próximo disco “Erotica”. Fue entonces que la gente de Columbia, le solicita una canción para agregar al film.》


Madonna no tenía ningún material adicional grabado así que tuvo que realizar el tema con cierta urgencia. Ella y Shep Pettibone escribieron y compusieron la música de la canción en dos noches y el demo fue enviado al equipo de la película quien quedó inmediatamente encantado con la canción.》

《Debido a dificultades contractuales, la canción no pudo ser incluida en el soundtrack del film, pero sí se agregó en los créditos finales y Warner Records la lanzó el 16 de junio de 1992 como sencillo independiente por, para promocionar la película.》


《 Más tarde en 1995 la canción  sería incluida en el recopilatorio “Something to Remember”.》

《El arte del single estuvo realizado por Jeri Heiden con fotografías de Miroslav Ondrícek, quien fue fotógrafo en set del film. En la tapa se ve a Madonna en una playa caracterizada como su personaje en la película.》

《Esta canción nunca fue interpretada en vivo por Madonna.》


Madonna by Mario Testino, Versace - 1995

En 1995, Gianni Versace le pidió a Madonna que fuera la cara de su colección Haute-Couture Fall / Winter.
Esta primera sesión de fotos para Versace, de Mario Testino con Madonna, se utilizará para "Someting to Remember" una compilación de sus mejores baladas. A su vez, se  sucederán varias colaboraciones en los próximos años, incluida la sublime portada del álbum Ray of Light.