sábado, 18 de julio de 2020

Descargar: Dick Tracy-1990 [Español - Inglés]




Al entrar en los años noventa Madonna, arrasaba en todo el mundo con la 'Blond Ambition World Tour' y con álbumes que fueron éxitos absolutos en las listas como 'Like a Virgin', 'True Blue' o 'Like a Prayer' y con temas ya míticos como 'Papa Don't Preach', 'La Isla Bonita', 'Like a Prayer' ode 'Express Yourself'. Sin embargo, a diferencia de Cher o Barbra Streisand, dos grandes cantantes y reconocidas actrices, lo único que Madonna todavia no habia podido alcanzar era el estatus de estrella de cine. Ciertamente no fue por falta de intentos, pero después de un giro decisivo en “Desperately Seeking Susan” de 1985, sus proyectos posteriores (“Shanghai Surprise” de 1986, “Who’s That Girl” de 1987 y “Bloodhounds of Broadway” de 1989) habían sido enormes fracasos.





El 14 de junio de 1990 en Estados Unidos y un mes después, el 19 de julio en Sur América, llegaría a los cines Dick Tracy, una comedia de acción, adaptación para la gran pantalla del comic de 1930 creado por Chester Gould. Dirigida por Warren Beatty, la película se rodeó de un reparto de primer nivel, liderado por el propio Beatty como Dick Tracy y Al Pacino como el villano Big Boy Caprice, para complementar el reparto secundarios en breves papeles era un auténtico lujo, Dustin Hoffman, James Caan, Dick Van Dyke, Kathy Bates, y como guinda una estrella de la música en su momento de mayor éxito de su carrera, como era Madonna en los 90, encarnando a la femme fatale Breathless Mahoney.


Su personaje en la película, también conocida como "Quitaliento" Mahoney en las versiones de la historieta que llegaron al mundo de habla hispana. Es una cantante en el club nocturno llamado “Ritz” que está perdidamente enamorada de Dick Tracy y desea robárselo a la novia oficial, Tess Trueheart. Mahoney es una mujer seductora, una femme fatal que camina por la delgada línea entre la ley y el delito. Es además ha presenciado varios crímenes mafiosos llevados a cabo por el villano principal Alphonse “Bog Boy” Caprice, el jefe de la banda criminal de la ciudad. Dick Tracy (Beatty) será el policía que siga muy de cerca el caso.

Argumento:





La película retrata las aventuras del famoso detective contra la lucha del crimen organizado y la mafia.
Situada en el Chicago de 1938 en donde la banda mafiosa de Alphonse “Big Boy” Caprice (Al Pacino) intenta acabar con el famoso detective y justiciero Dick Tracy (Warren Beatty). Este valiente e incorruptible policía está decido a terminar con el crimen organizado en la ciudad sin embargo su determinación y voluntad se tambalean cuando conoce a la irresistible Breathless Mahoney (Madonna) quien intenta a toda costa enamorarlo. Pese a las tentaciones, Tracy trata de llevar su romance con Tess Trueheart (Glenne Headly) mientras da asilo y protección a un niño huérfano quien habria sido testigo de un crimen de la mafia (Charlie Korsmo).


Curiosidades:

  • El film había empezado a desarrollarse aproximadamente  quince años antes de su estreno, constantes rumores acerca de nombres como Spielberg o Landis eran nombrados como posibles directores para sacar el proyecto adelante mientras que otros como Eastwood, Harrison Ford, Gere, Selleck o Gibson sonaban como posibles protagonistas, no sería hasta 1985 que Beatty decidiría optar el mismo por obtener los derechos del personaje, precipitándose con la llegada de Jeffrey Katzenberg a los estudios de Disney la luz verde que provocaría el comienzo de filmación.

  • Las primeras filmaciones comenzaron el 2 de febrero de 1989 y finalizaron casi tres meses después.




  • El rodaje se llevó a cabo en los Universal Studios de Universal City, California y en los Warner Bros. Studios de Burbank.

  • Se decidió que el film se estrenara bajo el sello de “Touchstone Pictures” ya que se consideraba que al ser una película familiar superaba la audiencia infantil y el perfil de las películas de Disney de aquel momento.




  • Warren Beatty fue extremadamente detallista y proteccionista llegando a repetir decenas de veces la misma toma.

  •  Él continuó con su idea original de convertir la película en una especie de cómic viviente así que el diseño y el arte simulaban los dibujos de una tira cómica.



  • Desde el inicio del rodaje los rumores de romance entre Madonna y Warren Beatty comenzaron a ser cada vez más fuertes hasta ambos artistas tuvieron que oficializar su relación.

  •  La película se rodó enteramente en estudio para lo que se construyeron 53 escenarios interiores y 25 exteriores. 




  • Fue una de las últimas películas de Hollywood que los fondos en cada decorado eran completamente pintados. La era que culminaba en tiempos de Dick Tracy le dejaba su lugar a una nueva y definitiva, marcada por los efectos visuales y la puesta en escena de esos mismos fondos a través de la computadora, del diseño digital.

  • Debido a la fama de derrochador que le había otorgado el rodaje de 'Rojos' (Reds, 1981), Disney obligó a firmar a Beatty mediante un contrato previo a no sobrepasar el presupuesto de 25 millones de dólares.




  •  Beatty terminaría gastándose 47 millones en la producción, una cifra a la que habría que añadirle los 54 que Disney invirtió en una campaña publicitaria.

  • Tras su lanzamiento, “Dick Tracy” recaudó más de U$S 162 millones en todo el mundo.




  • Por su papel Madonna fue nominada como Mejor actriz en los premios Saturn de 1990, sin embargo no ganó.

  • Madonna no fue la primera opción de Beatty para interpretar a Breathless Mahoney, el director  consideró  a Kim Basinger y Kathleen Turner, pero no estaban disponibles.




  • Madonna quería participar en el film a toda costa y esperaba que Warren Beatty, la llamara para el proyecto, como esto no sucedía ella misma decidió escribir una carta dándole las razones por las que debía ser contratada. 

  • También accedió a trabajar con un presupuesto más que acotado, un aproximado de U$S 1440 la semana haciendo un total de U$S 35 mil por todo el film, una paga prácticamente simbólica.




  • Freddy DeMann, por entonces manager de Madonna se negaba a que la cantante participara del film y especialmente por semejante bajo presupuesto sin embargo, Madonna se empecinó en formar parte de “Dick Tracy”. 

  • Warren Beatty vio varios aspectos positivos en el hecho de que Madonna participara en el proyecto, primero la gran promoción y publicidad que tendría la película, segundo, el nombre de Madonna era cada vez importante en el mundo del espectáculo y era sabido que a pesar de no tener buena reputación como actriz, podía llegar a vender entradas, además de sus dotes como cantante que se utilizarían para la realización de música vinculada con la película.




  •  Se ideó entonces el personaje de Breathless Mahoney casi de manera exclusiva para la participación de Madonna.

  • Dick Tracy” tuvo siete nominaciones para los Premios Oscars de 1991 de los cuales se quedó con tres galardones: “Mejor Dirección de Arte” con Richard Sylberg y Rick Simpson; “Mejor Maquillaje” para John Caglione y Doug Drexler y “Mejor Canción Original” por “Sooner or Later” compuesta por Stephen Sondheim.




  •  Madonna apareció en la 63a edición de los Premios de la Academia no con Beatty, sino con Michael Jackson.

  • Muchos creen que Madonna y Michael Jackson tuvieron una relación. Pues nada que ver, tan sólo quedaron para asistir juntos a los Oscars del año 1991.


  • Con una icónica actuación Madonna interpretó el tema de la película "Dick Tracy": "Sooner Or Later", como si fuera Marilyn Monroe, parafraseando a “Diamonds Are a Girl’s Best Friend” para hablar un poco sobre la Guerra del Golfo: “¡Háblame, general Schwarzkopf, cuéntame todo!” bramó mientras sacudia una gran boa de piel. 

  • “Dick Tracy” tuvo en el momento de su estreno tres bandas sonoras: el disco “Dick Tracy”, la banda orquestral “Dick Tracy: Original Score” y el disco de Madonna “I’m Breathless”.




  • El disco “I’M BREATHLESS: MUSIC FROM AND INSPIRED BY THE FILM DICK TRACY” fue el segundo disco soundtrack de Madonna, aunque no se trata específicamente de una banda sonora. Como el nombre lo indica, las canciones están inspiradas y compuestas en base al personaje Breathless Mahoney.

  • Esta colección de canciones fue uno de los trabajos más experimentales y conceptuales de Madonna. Melodías de los años 30 y 40, ritmos de swing y jazz y letras picarescas componían este disco que, en la actualidad, es uno de los más olvidados y subestimados de Madonna.




  • En 1990, con la película lanzaba otro gran éxito que cambió el mundo, “Vogue”, programadó como un lado B para la canción “Keep It Together”, cuando los ejecutivos la escucharon, el plan cambió.

  •  “Vogue” se convirtió en su octava Hot 100 No. 1 y encabezó la lista durante tres semanas consecutivas y sigue siendo uno de sus éxitos más duraderos. 



  •  Se pensó  en el tema “Now I’m Following You” como tercer single del disco, se hicieron remezclas oficiales sin embargo, el proyecto nunca prosperó y los remixes quedaron sólo como promocionales.

  • Tanto la película como la banda sonora fueron un éxito rotundo. "Dick Tracy" no hizo exactamente a Madonna la estrella de cine que anhelaba ser (no triunfaba desde 'Buscando a Susan desesperadamente'), pero logró tener un nuevo éxito de taquilla tras tener múltiples baches en el cine.




  • Se había propuesto la realización de una secuela pero problemas legales sobre los derechos del film entre Warren Beatty y Tribuna Media Services demoraron el proyecto. Finalmente, la contienda legal la gana el actor en 2013, pero nunca se volvió a hablar de una secuela del film.

En 2008 Beatty retomó su papel para un programa especial de TV el "Dick Tracy especial de TV", dónde fue entrevistado por el crítico de cine Leonard Maltin.

Descargar película Dick Tracy-1990 (Latino) 1 Link :

https://drive.google.com/file/d/108nG1KEM0LdiOFtX-krIawow9MvyooLr/view?usp=drivesdk

Descargar película Dick Tracy -1990 (Sub -Español) 1 Link :

https://drive.google.com/file/d/1-jE4Baw_k34TXlpA8nJmXuDxbmID_Uvr/view?usp=drivesdk










 ​















jueves, 16 de julio de 2020

El día que Madonna casi fue Harley Quinn

En 1997 la segunda película de sobre Batman dirigida por Joel Schumacher "Batman y Robin", tuvo una recepción negativa, siendo la película de Batman con la menor recaudación en taquilla y la más odiada por parte de los fanáticos hasta la fecha.
 


En consecuencia, Warner Bros. canceló su secuela, Batman Unchained, conocida también como Batman Triumphant (Batman triunfante), provocando que la franquicia de Batman desapareciera, hasta que Christopher Nolan finalmente reinició la saga fílmica, devolviendole la fama al héroe enmascarados con "Batman Begins" en 2005.


Sin embargo, los ejecutivos de Warner  esperaban que Batman y Robin fueran un éxito de taquilla, durante el rodaje de la película, Warner Bros. contrató inmediatamente a Joel Schumacher para regresar como director de una quinta película en la cronología de Batman de los 90, que se estrenaría a mediados de 1999. Incluso los actores principales firmaron  para repetir sus personajes, en el borrador del guión, de Mark Potosevich (que luego pasó a escribir el éxito de taquilla I Am Legend), tendría a El Espantapájaros como villano principal, que según rumores sería interpretado por Nicolas Cage.



 Por otra parte, una aparente trama secundaria giraba en torno a Harley Quinn, quien ,según los rumores, citaban a la cantante Madonna para el papel. Solo que que en oposición a la representación convencional como su novia, en esta versión interpretaría a la hija del fallecido Guasón (Joker), interpretado por Jack Nicholson, ansiosa por vengar la desaparición de su padre en la película de Burton en 1989, le dispara a Vicki dejándola paralítica de por vida como forma de vengarse de Batman por lo que le hizo a su padre. 



Se comenta que incluso Nicholson estaba entusiasmado por regresar en una secuencia de sueños que giraba en torno a El Espantapájaros que través del uso de su toxina del miedo, haría resucitar a Joker dentro de una alucinación que obligaría a Batman a enfrentar al asesino de sus padres.Sin embargo, tras la pobre recepción crítica de Batman y Robin, la película finalmente no se llevó a cabo.


Pero los caminos entre Madonna y Harley Quinn se volverían a cruzar, una escena en donde rinde tributo al video musical Material Girl, de Madonna, pueden verse en la cinta Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), una película de 2020 que sigue las andanzas de Harley Quinn al unirse a un grupo de superheroínas, luego de su separación del Guasón.

martes, 14 de julio de 2020

Descargar Who's That Girl Tour Program (1987)


Un hermoso libro con imágenes de Herb Ritts de la era 1986/1987. Este es el libro original que se vendió durante los conciertos del Who's That Girl World Tour.



The Who's That Girl World Tour es la segunda gira de conciertos de Madonna. La gira apoyó a su tercer álbum de estudio, True Blue (1986), y la banda sonora del film Who's That Girl (1987).
La película de Madonna fue un fracaso de taquilla, pero su banda sonora resultó ser un éxito comercial. Warner Bros. sintió que podían fomentar aún más el éxito de Madonna y la enviaron a una gira mundial. Musical y técnicamente este Tour fue superior a su anterior show Virgin Tour, Who's That Girl Tour incorporó componentes multimedia para hacer que el espectáculo sea más atractivo.
 Esta fue la primera gira mundial de Madonna, llegando a Asia, América del Norte y Europa. 



Descargar Who's That Girl Tour Program (1987):

https://drive.google.com/file/d/17NOSioWMG1xVDoVXP2X_rTnO4-fv3zt4/view?usp=drivesdk3

Descargar Bloodhounds of Broadway-1989 [Inglés]


Luego de que los dos ultimos filmes que protagonizó, Shanghai Surprise (1986), con su entonces esposo Sean Penn y Who's That Girl (1987), fueran vapuleadas por la crítica y un fracasó comercial. La incursión de Madonna en el séptimo arte dio un giro en su siguiente proyecto, una comedia dramática, basada en cuatro historias de Damon Runyon, fue titulada cómo Bloodhounds of Broadway, El sabueso de Broadway (Hispanoamérica) o Noches de Broadway (España).



Dirigida por Howard Brookner y protagonizada por Matt Dillon, Julie Hagerty, Rutger Hauer, y Randy Quaid, entre otros.

En la película, Madonna forma parte del elenco pero interpretando un pequeño papel en donde actúa de una cantante de cabaret de los años 20, con aires de puta y corazón de oro, apareciendo con cabellera oscura por primera vez en la gran pantalla actua a dúo con la protagonista de Dirty Dancing, Jennifer Grey.

        Argumento:



La historia sucede durante la “Noche de Año Nuevo” de 1928 en Broadway. Un reportero sensacionalista, "Waldo Winchester"  (Josef Sommer), sirve de marco para las cuatro historias de la película.
Nos encontramos con todos los personajes  en un restaurante. “The Brain” (Rutger Hauer) un gángster con varias novias se encuentra acompañado de “Regret” (Matt Dillon), nombrado así después de que el único caballo por el que no apostara ganó, y un extraño que (con sus sabuesos). “Feet Samules” (Randy Quaid), llamado así debido a sus grandes pies, quien está perdidamente enamorado de una bailarina y de una corista llamada "Hortense Hatthaway" (Madonna), que es echada fuera del restauran debido a su mala reputación. Feet planea tener una última noche salvaje antes de suicidarse, después de haber vendido con antelación su cuerpo para la ciencia. 
Una chica que vende flores viene después de que “Feet” termina de pagar una deuda que tenía con The Brain. Por lo que The Brain ofrece $ 5 por una flor de 5 centavos, diciéndole que mantenga el cambio.
Por desgracia, antes de que pueda salir del restauran, un asesino a sueldo para la mafia de Brooklyn lo apuñala. The Brain herido pide a sus hombres que lo lleven a su "casa". pero todas sus novias se niegan a recibirlo por varias razones.
Para celebrar, "Harriet MacKyle" (Julie Hagerty) una adinerada mujer de la alta sociedad prepara una gran fiesta a la que acuden numerosos apostadores y algunos de los mafiosos más importantes de la ciudad de Nueva York. A ella le interesa y le excita estar rodeada de peligrosos  criminales. Pero en esa fiesta se encuentra un detective que sigue la pista de un asesinato.
Feet se involucra en un juego de azar y con suerte gana una considerable cantidad de dinero y joyas. 

Regret sugiere que encuentren otro juego, pero Feet revela su plan para suicidarse. 
Regret habla con él e intenta convencer a su amigo Feet de que no se suicide, pero Feet es inflexible, ha jurado ver su última promesa cumplida. 
Ante la negativa, Regret llama a un reportero que se encontraba en la fiesta de MacKyle, Waldo Winchester y le pide que convenza a Hortense Hathaway (su sobrina) para que hable con Feet y evite el suicidio. 
Hortense intenta persuadir Feet que desea dejar su vida como cantante y bailarina nocturna para mudarse a New Jersey  y formar una familia con él. 
Por otro lado, Regret sigue siendo el apostador con menos suerte del mundo, sin embargo, el amor está de su lado al enterarse que la corista Lovey Lou (Jennifer Grey) está enamorada de él.


Curiosidades:

  • Se suponía que Bloodhounds Of Broadway iba a ser una serie de televisión, pero luego se optó por una película.

  • Howard Brooker se contactó directamente con Madonna para proponerle participar del film.
 

  • Brad Gooch, pareja de Brookner se encargó de convencer a Madonna durante una charla en el departamento de la cantante en Central Park West.

  • El proyecto comenzó el 24 de diciembre de 1987 y la filmación terminó el 10 de febrero de 1988.


  • A pesar de tener un rol secundario, Madonna tuvo mucha participación en el set. 

  • Madonna fue una de las pocas personas que supo que Brookner estaba enfermo de VIH antes de terminar la filmación.


  • Fue filmada en cuatro ciudades de Nueva Jersey : Union City, Newark, Jersey City y Montclair .

  • Durante las filmaciones, Madonna se hizo íntima amiga de la actriz Jennifer Grey, amistad que duró hasta 1990.


  • Bloodhounds of Broadway fue el primer y último largometraje dirigido por el documentalista Howard Brookner, quien murió de Sida antes del estreno de la película.

  •  Más tarde la película fue modificada por el estudio, y se le agregaría una narración de Walter Winchell para poder coordinar el film ya que un segmento de las cintas se perdieron.
 


  • El escritor de la “Beat Generation”, William Burroughs, tuvo un cameo en el papel del mayordomo. 

  •  Madonna actuó junto a Randy Quaid con quien había participado en el programa “Saturday Night Live” en 1985.

  • La Banda sonora instrumental fue compuesta por Jonathan Sheffer.

  • Hay un film con el mismo título de 1952, sin embargo, esta versión no es una remake de dicha película; pero ambas usaron las historias de Damon Runyon como inspiración.



  • Por diferentes motivos, su estreno se pospuso hasta casi un año y medio después de finalizada las grabaciones.

  • Seis meses después de su estreno, la película fue televisado como una presentación de PBS 's American Playhouse el 23 de mayo de 1990.



  • Madonna fue nominada para el premio “Golden Rasperry Award”, como peor actriz secundaria, sin embargo el premio se lo llevó Broke Shield por “Speed Zone”.

  • Esta fue su tercer nominación consecutiva  a los Premios Golden Raspberry  después de su nominación a peor actriz por : Shangay Surprise de 1986 y Who's That Girl de 1987 y la única que no lo ganó.


  • La banda sonora no contiene ninguna canción de Madonna. Sin embargo, en la película, Madonna interpreta a dúo con Jennifer Grey, la canción “I Surrender Dear”.

  • “Bloodhounds of Broadway” fue lanzada inicialmente en formato VHS en 1991 en USA y Europa. En ese mismo año se editó en formato Láser Disc para USA y Japón.





  • Recién en 2004 se re lanzó en DVD pero únicamente  en un número  elimitado de países como USA, Italia, Holanda e Irlanda. 

  • En España se titulo “Noches de Broadway” mientras que en Italia, salió con el título de “Il Maledetti di Broadway”. 

Descargar película Bloodhounds of Broadway-1989 ( Sub -Español) 1 Link :




https://drive.google.com/folderview?id=18LE9PtYcSJ7aXI2lFsKTUlh03sL8DK-n