jueves, 16 de julio de 2020

El día que Madonna casi fue Harley Quinn

En 1997 la segunda película de sobre Batman dirigida por Joel Schumacher "Batman y Robin", tuvo una recepción negativa, siendo la película de Batman con la menor recaudación en taquilla y la más odiada por parte de los fanáticos hasta la fecha.
 


En consecuencia, Warner Bros. canceló su secuela, Batman Unchained, conocida también como Batman Triumphant (Batman triunfante), provocando que la franquicia de Batman desapareciera, hasta que Christopher Nolan finalmente reinició la saga fílmica, devolviendole la fama al héroe enmascarados con "Batman Begins" en 2005.


Sin embargo, los ejecutivos de Warner  esperaban que Batman y Robin fueran un éxito de taquilla, durante el rodaje de la película, Warner Bros. contrató inmediatamente a Joel Schumacher para regresar como director de una quinta película en la cronología de Batman de los 90, que se estrenaría a mediados de 1999. Incluso los actores principales firmaron  para repetir sus personajes, en el borrador del guión, de Mark Potosevich (que luego pasó a escribir el éxito de taquilla I Am Legend), tendría a El Espantapájaros como villano principal, que según rumores sería interpretado por Nicolas Cage.



 Por otra parte, una aparente trama secundaria giraba en torno a Harley Quinn, quien ,según los rumores, citaban a la cantante Madonna para el papel. Solo que que en oposición a la representación convencional como su novia, en esta versión interpretaría a la hija del fallecido Guasón (Joker), interpretado por Jack Nicholson, ansiosa por vengar la desaparición de su padre en la película de Burton en 1989, le dispara a Vicki dejándola paralítica de por vida como forma de vengarse de Batman por lo que le hizo a su padre. 



Se comenta que incluso Nicholson estaba entusiasmado por regresar en una secuencia de sueños que giraba en torno a El Espantapájaros que través del uso de su toxina del miedo, haría resucitar a Joker dentro de una alucinación que obligaría a Batman a enfrentar al asesino de sus padres.Sin embargo, tras la pobre recepción crítica de Batman y Robin, la película finalmente no se llevó a cabo.


Pero los caminos entre Madonna y Harley Quinn se volverían a cruzar, una escena en donde rinde tributo al video musical Material Girl, de Madonna, pueden verse en la cinta Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), una película de 2020 que sigue las andanzas de Harley Quinn al unirse a un grupo de superheroínas, luego de su separación del Guasón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario