viernes, 24 de julio de 2020

John F. Kennedy Jr. & Madonna





John Fitzgerald Kennedy Jr.(Washington, 1960 - Massachusetts, 1999), era el hijo menor del presidente estadounidense John F. Kennedy y su esposa Jacqueline.






Apodado afectuosamente por el pueblo como John-John, mote que nunca utilizó ningún familiar, Apodado afectuosamente por el pueblo como John-John, mote que nunca utilizó ningún familiar, nació tan solo dos semanas después de que su padre fuese elegido como el 35º presidente de los Estados Unidos y estuvo en el ojo público desde su infancia. Vivió sus primeros tres años de vida en la Casa Blanca y bajo la mirada atenta de los medios de comunicación, hasta que su padre fue asesinado tres días antes de su tercer cumpleaños. El saludo militar que el pequeño John realizó ante el ataúd de su padre durante la procesión fúnebre se convirtió en una imagen icónica de los años 60.




La historia oficial cuenta que Madonna y JFK Jr. supuestamente se conocieron en una fiesta en 1985, según el libro 'The Good Son: JKF Jr. And the Mother He Loved' ("El buen hijo: JFJ Jr. y la madre a la que amó"), Madonna y John John volvieron a reencontrarse en el elitista gimnasio que compartían en Manhattan e iniciaron una discreta relación, cuando la cantante se separó de su entonces marido Sean Penn.







En esa misma biografía, se relata como John John, llevó a Madonna al apartamento en Central Park dónde vivía su madre y viuda del presidente Kennedy, Jackie en el momento en que se rumoreaba que ambos mantenían un affaire sentimental.
Jackie Kennedy no era precisamente una fanática de Madonna, ya que el uso que hacía la cantante de cruces e iconografía católica, sumado a que por aquella época Madonna estaba en pleno ‘revival’ estilístico de Marilyn Monroe, la mujer con la que JFK había tenido un romance mientras estaba casado con Jackie no le agradaba a una de las más icónicas primeras damas de los Estados Unidos.








Además, durante su estadía Madonna firmó el libro de visitas como “señora de Sean Penn” (el divorcio aún no era efectivo en 1988, cuando esto ocurrió). Jackie, según el relato, presionó a su hijo para que no continuase la relación con aquella mujer que no era una digna heredera para entrar en el clan de los Kennedy. 

Fue así cómo a pesar de que los medios se frotaban las manos pensando en las lucrativas portadas que iban a lanzar, el cuento amoroso entre la reina del pop y el heredero político acabó en fracaso, aunque lo que sí llegaron a ser fue grandes amigos durante muchos años.




En 1995, John F. Kennedy Jr. fundó la revista George, una publicación que siguiendo el estilo de otras revistas como Esquire o Rolling Stone, entrelazaba a la política con la cultura pop. Para poder relacionar esos dos temas, aparentemente dispares, a JFK Jr. se le ocurrió hacer emblemáticas portadas para sus números.

En un momento dado, John-John le propuso a Madonna que apareciera en una de las portadas del nuevo número de su revista, emulando a su propia madre, Jacqueline Kennedy Onassis.







El concepto, detrás de la sección de foto era hacer que la reina del pop se pareciera tanto a Jackie que los lectores no pudieran notar la diferencia a primera vista.




Pero, por desgracia para todos, Madonna no aceptó la propuesta.

: “Querido Johnny Boy”, escribió ella en respuesta a la petición, “gracias por pedirme que represente a tu madre, pero me temo que nunca podría hacerla justicia. Mis cejas no son lo suficientemente gruesas, por ejemplo”.
El hijo del expresidente de EE.UU. falleció a los 38 años, una noche nublada del 16 de julio de 1999, en un accidente aéreo en el océano Atlántico, a unos 12 km de la isla Martha's Vineyard, Massachusetts, en el noreste de Estados Unidos.Junto a él viajaban en su avión Piper Saratoga II, su esposa Carolyn Bessette, de 33, y su cuñada, Lauren Bessette, de 34.




El avión de John John nunca llegó a su destino. Hacia las 9:41 de la noche, la avioneta se estrelló en el mar y sus tres ocupantes murieron, este siniestro marcaría un nuevo capítulo más en la llamada "maldición de los Kennedy" , que envuelven las tragedias de una de las familias más queridas y mediáticas de la cultura estadounidense.

















jueves, 23 de julio de 2020

Into The Groove 35th anniversary



Corría el año 1985 y una joven Madonna se encontraba a punto de protagonizar uno de los papeles estelares de lo que sería su ópera prima en la gran pantalla, la película titulada “Desperately Seeking Susan”. Además, Susan Seidelman, directora del film, le propuso escribir un tema promocional para la banda sonora y tener así un elemento más de promoción.





Madonna sintió que que un tema que originalmente había compuesto para Chyne, la protegida de su amigo DJ Mark Kamins, quedaba perfecto para la película que se encontraba filmando. Por eso se contacto con Steve Bray para regrabar la canción para Kamins y la titulo “Into The Groove”. Esto enfureció a Kamins, ya que Madonna no tuvo la cortesía de decirle que quería la canción para un propósito diferente, ella le respondió con una de sus frases clásicas: “Soy fuerte, ambiciosa y se exactamente lo que quiero, si eso me convierte en una perra, esta bien”.

«Into the Groove» fue publicada el 23 de julio de ese mismo año por las compañías Sire y Warner Bros. Records. Existen rumores acerca de que Madonna grabo otro tema para la película, con el mismo titulo de la película, pero nada de esto se ha confirmado. 



Descargar Into The Groove (Single)  UK 1985:

https://drive.google.com/folderview?id=1gjBVNvYC00MkNWJLZ385ad99uEnDqeEq

Extrañamente “Into The Groove” no fue incluida en la banda sonora de la película “Desperately Seeking Susan”, pero si fe incluida en el relanzamiento del album “Like A Virgin” en 1985 en todo el mundo, excepto en los Estados Unidos, debido a que «Crazy for You» y «Material Girl» se publicaron casi al mismo tiempo, se decidió no poner a la venta «Into the Groove» para que no compitiera con «Angel», el tercer sencillo oficial de Like a Virgin. La canción eventualmente se publicó como el lado B del maxi sencillo de «Angel», por lo que no era apta para entrar a la lista oficial de los Estados Unidos según las normas de aquella época.El sencillo “Angel / Into The Groove” debuto en el lugar #40 de la lista Hot Dance Club / Play, alcanzando eventualmente el #1. En el resto del mundo la situación fue muy diferente, pues “Into The Groove” si fue publicado como sencillo convirtiéndose en el primer #1 de Madonna en UK; además fue #1 en Australia, Bélgica, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda y España, #2 en Francia y Suecia y #3 en Alemania y Noruega.




Sin embargo, en 1987 la canción fue remezclada por Shep Pettibone y estuvo disponible en aquel país, junto con una versión extendida de «Everybody», como un sencillo promocional de 12" con el fin de promocionar el primer álbum de remezclas de la cantante, You Can Dance. 



Descargar 1987 Into The Groove (Promo):

https://drive.google.com/folderview?id=1gbqyo4h96J29IVniduIuzgt_GzSB6Oo9

En 2003 Madonna grabó la remezcla «Into the Hollywood Groove», una combinación de «Into the Groove» y el sencillo «Hollywood», con la colaboración de la rapera Missy Elliott, para la campaña publicitaria de la marca de ropa GAP. Otra remezcla, compuesta por Josh Harris y Omar Galeano bajo el seudónimo «The Passengerz», se incluyó en el EP y cuarto álbum de remezclas de la cantante, Remixed&Revisited, publicado ese mismo año.
La canción también figuró en los grandes éxitos The Immaculate Collection (1990) y Celebration (2009).



Descargar Remixed & Revisited – iTunes Plus M4A – 2003:

https://drive.google.com/file/d/121IcnqX6xhrtN6R9-wppKQindFd1s4bS/view?usp=drivesdk

El vídeo musical está compuesto de escenas de la película, y las imágenes a menudo aluden a la letra de la canción. Doug Dowdle, de Parallax Productions, una empresa pionera en vídeos basados en películas durante la década de 1980, lo creó a partir de escenas de Desperately Seeking Susan. Esto se debió a que ya había cinco videoclips de Madonna en rotación a través de la cadena MTV, y Warner Bros. no quería saturar a los televidentes con uno nuevo.
A finales de los 80’s, la revista Billboard nombro a “Into The Groove” como la canción dance de la década. Es una de las canciones más queridas por los fans y populares en todo el mundo.
Durante una entrevista para la revista Rolling Stone realizada en 2009, la artista confesó que nunca había sido capaz de predecir si sus canciones habrían tenido un éxito comercial, independientemente de su opinión personal de ellas. Como ejemplo, citó a «Into the Groove» como una de las más «retardadas» que había compuesto, pero señaló que se convirtió en un éxito en las listas musicales.








lunes, 20 de julio de 2020

Madonna - Sesión de fotos para la revista L'Uomo Vogue (Italia) - mayo / junio de 2014 (Tom Munro)

La carrera de Madonna no es ajena a la desnudez ni a los desafiantes roles de género, una prueba de ello fue la portada para la revista Vogue Italia para hombres: L'Uomo Vogue en el número de mayo a junio de 2014.


A los 55 años Madonna se puso sus mejores ropas masculinas, pero se asegura de no perder nada de su atractivo sexual, incluso se atreve a mostrando un pezón en alguna de las tomas.



La cantante de pop aparece con diferentes ‘looks’; de hombre, de mujer, cabello recogido, suelto, con traje, con prendas de piel, semidesnuda; de todo un poco, pero con la actitud imponente que la caracteriza.



La diva muestra que a pesar de su edad, sigue siendo una de las celebrities más sexys y se puede dar el lujo de posar como ella decida.


El fotógrafo no fue otro que Tom Munro ( viejo colaborador de la cantante) y la estilista responsable del vestuario fue Arianne Phillips.