domingo, 24 de mayo de 2020

Descargar Shanghai Surprise 1986

El 29 de agosto de 1986, Shanghai Surprise se estrenó en 400 cines de los EE. UU., dirigida por Jim Goddard, producida por la compañía del ex Beatle George Harrison, “HandMade Films” y distribuida por Metro-Goldwyn-Mayer y protagonizada por los flamantes recién casados Sean Penn y Madonna.
 


Siendo la segunda gran película que protagonizaría Madonna, luego de “Desperately Seeking Susan”, “Shanghai Surprise” es una comedia de aventuras, Madonna estaba muy entusiasmada con el proyecto, ya que tendría al fin la oportunidad de lucirse en una película con un libreto y una trama original y encarnar a un personaje totalmente alejado de ella misma.
Shanghai Surprise debería haber sido un éxito seguro. La estrella del pop más importante del momento compartiendo cartel con su marido, uno de los nuevos talentos de Hollywood, en una comedia de aventuras rodada en exóticas localizaciones en China. Sin embargo, los conflictos surgieron desde el primer día de rodaje y todo el proyecto se convirtió en un caos.



Desde Londres llegaban noticias de que el presupuesto se disparaba. Para entonces el director no tenía autoridad alguna. Sin embargo, para el equipo desplazado en Macao y Hong Kong el mayor problema era Sean Penn. Las peleas con los paparazzi y sus continuos abandonos y ausencias en el set habían trascendido a los medios. Fue así como en Handmade Films entendieron que sí podía haber mala publicidad para una película.


El 6 de marzo de 1986, para discutir la filmación de Shanghai Surprise y presentar el filme , Madonna y George Harrison realizaron una conferencia de prensa en Kensington Roof Gardens, en Londres, Inglaterra.
En esa ruidosa conferencia de prensa, Harrison llamó "animales" a los periodistas. 
Cuando le preguntaron por qué la habían elegido a Madonna para interpretar a una misionera perdida en Shanghai en 1938, dijo lo más parecido a un elogio que se le ocurrió. "En Buscando a Susan desesperadamente hace de sí misma, pero me pareció que podría llegar a ser una gran actriz".


Por su parte, Madonna, fue más discreta, rehuyó de partes de las preguntas."La película se sitúa en 1938, en Shanghai; yo soy una misionera que acaba de dejar Estados Unidos en un momento de depresión política, y decide irse a Shanghai a hacer algo nuevo, a ayudar a la gente", explicó la cantante, quien, en su papel cinematográfico, es también un pícaro agente de la CIA. Sobre la experiencia de trabajar con mister Madonna (así llama la Prensia británica a Sean Penn), señalé,: "Estoy aprendiendo mucho de él, su experiencia me ayuda mucho. Además, George Harrison es un gran jefe".
Cuando un periodista le preguntó si pediría disculpas por su comportamiento y el de Sean hacia la prensa británica, Madonna respondió: "No tengo nada por lo que disculparme".


Cuando se estrenó el film, fue una de las películas con menos recaudación del año, convirtiéndose en el primer gran fracaso en la carrera de Madonna. Con un presupuesto de $ 17 millones, la película protagonizada por Madonna y Sean Penn recaudó un total de $ 2.3 millones. 
Madonna luego reconoció que: "Acababa de casarme, todavía era algo muy nuevo para mi y mi ex marido intentaba adaptarse al proyecto como podía. Como le temía tanto le dejé tomar muchas decisiones que no debí permitirle adoptar. Yo estaba muy verde y me encontraba en una situacion en la que me sentia completamente intimidada y fuera de control. No sabía lo que hacía y no fue agradable”. 

Curiosidades


  • La película estaba basada en la novela de Tony Kenrick, “Faraday’s Flowers” de 1978. El libro luego se re-editó con el título y un diseño de portada que incluía una fotografía del film para vincularlo al merchandising.

  • Fue un amigo de la familia, el productor John Kohn, quien en 1985 le envíó a Sean el guión que a Madonna le fascinó de inmediato.

  • Penn no estaba entusiasmado con el proyecto, pero para contentar a Madonna decidió reunirse con el productor.


  • Aparentemente la presencia de Harrison fue fundamental para que Sean Penn aceptara el papel y el proyecto se pusiera en marcha.

  •  Según Madonna, filmar esta película fue una verdadera pesadilla.

  • El film se rodó en pleno invierno y Madonna debía aparecer siempre con vestuario de verano.


  • Las fotografías en el set y de promoción del film estuvieron a cargo de Herb Ritts.

  • varias canciones para la banda sonora de la película, incluida la canción "Breath Away from Heaven", que fue regrabada y lanzada en su álbum de 1987 Cloud Nine junto con la canción "Someplace Else". 

  • Madonna declaró qué sólo aceptó el proyecto porque estaba George Harrison involucrado mientras Penn expresó que sólo lo hizo por dinero y que era la última vez que aceptaba un proyecto por dinero.




  • El hermano menor de Madonna, Christopher Ciccone fue su asistente durante el rodaje.

  • Madonna era prolija y puntual, siempre estaba en el set preparada para filmar y con sus líneas memorizadas.

  • Sean Penn y Madonna también discutían permanentemente tanto en el set como en privado.


  • Durante el rodaje en Londres, en un intento de escapar de un fotógrafo, el auto que conducía a Madonna y Penn atropella a un reportero causándole lesiones graves.

  • La prensa británica comenzó a llamarlos “los venenosos Penn”.

  • George Harrison compuso y grabó varias canciones para la película y hasta realizó una pequeña aparición en una escena cantando en un club.


  • La banda sonora de la película nunca  se lanzó como un disco o CD, y solo estuvo disponible brevemente como un sencillo promocional la canción principal "Shanghai Surprise" junto con "Zig Zag".

  • Lamentablemente, la recepción de la película fue mala y recibió críticas negativas en general.

  • Actualmente ostenta una puntuación del 13% en Rotten Tomatoes.



  • Durante la 7° entrega de los “Razzy Awards”, la película fue nominada como peor film, peor director, peor libreto, peor canción orignal con “Shangai Surprise”, peor actor por Sean Penn y peor actriz por Madonna (quien ganó).

  • La cantante diría años más tarde que George le había enseñado más sobre cómo tratar a los periodistas que de cómo hacer películas.


  • Luego de 20 años de la realización del film Jim Goddard realizó un documental titulado “Amo Shangai Surprise” que es una especie de homenaje a aquella película tan conflictiva en su momento. 


  • El director falleció en 2013.


  • Este corto fue incluído como bonus en la edición especial del DVD del film y fue la última pieza que Goddard dirigió. 

  • En Portugal se le cambió el tíltulo de la película cuando se lanzó en DVD a “Xangai”.


  • La edición en Blu-Ray se realizó exclusivamente para España el 16 de abril del 2015. Tenía un diseño de portada original y material adicional que incluía menús interactivos, filmografías, y galería de fotos.


Shanghai Surprise download: ~


https://drive.google.com/folderview?id=138ECErW9ZvozIodSWt5GzgoVkdgNukSC