sábado, 26 de febrero de 2022

Descargar: Evita (1996)


 

A mediados de los 90s, Madonna ya era para muchos, la reina del pop e icono de su tiempo, y para otros en cambio, un sinónimo de escándalos y libertinaje. Todavía estaba fresca la polémica que había armado con su libro de fantasías "Sex", como así también su jugado papel en "El cuerpo del delito" (una especie de "versión outlet" de Bajos Instintos). Pero a pesar de toda la atención que recibía la carrera de la chica material, todavía le faltaba algo. Hacía un largo tiempo que Madonna intentaba consolidar un lugar en el mundo del cine. Buscaba denodadamente cada buen papel que daba vueltas. Hasta el momento no le había ido demasiadamente bien (con excepción de "Buscando Desesperadamente a Susan", su película debut, o de la hermosa Un Equipo Muy Especial). 
Tal vez fue esa obsesión por ser reconocida como una verdadera actriz, lo que la empujó a escribir de su puño y letra una larga carta. El destinatario era Alan Parker, que había sido confirmado hacía pocos días como director de la versión cinematográfica del musical Evita. La exitosa obra tras su estreno en 1979, ya había tenido muchos intentos por llevárse al cine y que luego cada uno de ellos fracasaban.
Apenas recibió la carta conjuntamente con el video de la canción "Take A Bow" (que mostraba a Madonna con un look inspirado en Evita), Alan Parker supo que el casting para el papel principal había terminado.
El 15 de marzo de 1995, Madonna firmó para interpretar a la fallecida Eva Perón, la estrella del pop presentía que este proyecto podía ser el más importante de su trayectoria cinematográfica y no se equivocó, la película dirigida Parker fue, definitivamente hasta hoy, lo más destacado en su errática carrera como actriz.

Sinopsis de la película




Protagonizada por Madonna como Eva, Jonathan Pryce como Juan Domingo Perón y Antonio Banderas como el Ché, "Evita" es la adaptación cinematográfica del exitoso musical de Broadway basado en la vida de Eva Perón (Evita Duarte), una actriz argentina de serie B, que eventualmente salió de la pobreza para transformarse en una de las mujeres argentinas más famosa de la historia, al convertirse en la esposa del presidente argentino Juan Domingo Perón.
Su gran influencia política y sus constantes obras de caridad le valieron el desprecio y el temor de los militares y las clases altas, pero la adoración y el amor de los trabajadores y descamisados.
La vida de la legendaria de Evita quien fue la Primera Dama argentina y su prematura muerte a los 33 años forma parte de la cultura popular internacional.


Curiosidades




  • Desde el comienzo, hubo varios candidatos tanto para dirigir la película como para protagonizarla. Directores como Franco Zeffirelli, Francis Ford Coppola, Michael Cimino, Ken Russell, y Oliver Stone, tuvieron en mente para la adaptación del musical. Para Juan Domingo Perón se mencionó a Julio Iglesias. A su vez, todas las grandes actrices en actividad en esos años fueron tentadas. Desde Barbra Streissand a Liza Minelli, de Meryl Streep a Michele Pfeiffer, Bette Midler y hasta Gloria Estefan. Pero, ya sabemos quien se quedó con el papel al final.


  • El 20 de enero de 1996 la reina del pop aterrizó en Argentina para el rodaje del film.



  • Madonna no fue bien recibida por los peronistas y hubo grafitis violentos y agresiones, las pintadas con la leyenda “Viva Evita. Fuera Madonna” cubrieron las paredes de Constitución y de la Autopista Riccheri.

  • El rodaje de Evita comenzó el 13 de Febrero. Seis días por semana.


  • Para poder interpretar a Eva Duarte, Madonna tuvo que usar lentes de contacto café.
  •  
  • Según datos de los servicios de inteligencia argentinos había "altas probabilidades" de algún ataque contra Madonna. Así, el Gobierno del presidente Carlos Menem indicó a la Policía Federal reforzar el operativo de seguridad sobre todo durante las jornadas de rodaje en exteriores.


  • Durante el rodaje de la película, Madonna quedó embarazada, tras lo cual las fechas de rodaje se reestructuraron drásticamente.
  • El 10 de marzo de 1996, Madonna interpretó la canción principal de la película "Don't Cry For Me Argentina" para una escena de Evita ante una multitud de 2000 extras en el balcón de la Casa Rosada, el mismo lugar donde la fallecida Eva Perón se dirigió a su gente 50 años antes.


  • El 16 de marzo, terminaba la etapa argentina del film. Todavía quedaban casi dos meses de rodaje en Budapest y un par de semanas en Londres.

  • El 13 de junio de 1996, el especial A New Madonna: The Making Of Evita  (presentado por Kurt Loder) se estrenó en MTV.


  • En ese film, Madonna batió un módico récord que, como corresponde, quedó asentado en el Libro Guinness: se convirtió en la actriz con mayor cantidad de cambios de vestuario en un film. El récord lo ostentaba anteriormente Elizabeth Taylor por la película Cleopatra de 1963. En Evita, Madonna cambió de  vestuario  85 veces (que incluyeron 39 sombreros, 45 pares de zapatos y 56 pares de aretes).

  • Durante la filmación, la cantante llevó un diario de rodaje, que tiempo después fue publicado en la revista Vanity Fair como los «Evita Diaries».



  • You Must Love Me  fue lanzado por Warner Bros. como el primer sencillo de la  banda sonora de Evita . La canción fue escrita por Tim Rice y Andrew Lloyd Webber.

  • Madonna filmó el video musical de  You Must Love Me  el 31 de agosto de 1996 en California, mientras estaba embarazada de ocho meses. Ella se paró detrás de un piano para ocultar su barriga.


  • El 12 de diciembre de 1996, Madonna asistió a una conferencia de prensa para promocionar EVITA  en el Hotel Ritz-Carlton en Marina Del Rey, California.

  • El 25 de diciembre de 1996, EVITA recibió un lanzamiento limitado en Nueva York y Los Ángeles.


  • En el mes de su premiere en Estados Unidos, la cadena de tiendas Bloomingdale acompañó el lanzamiento con la creación de la "Boutique Evita" con algunos de los modelos inspirados en la imagen de Eva Duarte. A su vez, la casa de cosméticos Estee Lauder lanzó una línea de productos llamados The Face Of Evita, compuesta por labiales y delineadores.

  • El estreno general de la película siguió el 10 de enero de 1997, en Argentina se produjeron incidentes en algunos de los cines donde se proyectaba. Las salas debieron ser evacuadas por el humo tóxico de pastillas de Gamexane que activistas indignados arrojaron en la oscuridad. También en la puerta militantes de la Juventud Peronista se reunieron para protestar por el estreno, con una pancarta que decía: "Alan Parker, rata al servicio de la Corona". Los manifestantes repartieron volantes, y una revista gratuita con una biografía de Evita.


  • Recaudó más del triple de su presupuesto, casi 160 millones de dólares.

  • Evita recibió varias nominaciones a los Globos de Oro (ganaron a Mejor Musical, mejor director y Madonna como mejor actriz) y cinco a los Oscars (sólo obtuvo el de mejor canción original, la única escrita exclusivamente para el film, You Must Love Me).


  • El 1 de febrero de 1997, Evita: The Complete Motion Picture Music Soundtrack alcanzó el número 2 en los Estados Unidos.

  • La banda de sonido vendió más de 11 millones de copias en todo el mundo.


  • El 29 de julio de 1997,  se lanzó en Norteamérica el CD Evita: Music From The Motion Picture  (lo más destacado de la banda sonora de Evita ).

  • El 19 de agosto de 1997,  Buenos Aires  (de Evita ) fue lanzado como sencillo promocional para DJs de clubes y estaciones de radio en los EE. UU. para promocionar Evita  en video.



  • Los zapatos de Eva Perón cambian durante la escena del vals con el Che. Aparentemente , Madonna comenzó a filmar con tacones más altos, se cayó y, temiendo por su bebé por nacer, cambió a tacones más bajos con una configuración de correa claramente diferente. Su cabello también cambia.

  • Cuando Eva está en su cama hacia el final de la película, tiene ojos azules.

DESCARGAR 1996- Evita:




https://drive.google.com/file/d/1-37LvjLvyUaoJZxZs94AGm-AfOximVlG/view?usp=drivesdk