lunes, 16 de noviembre de 2009

madonna le dice good bye a brasil

Madonna abandonó ayer, tras una semana de reuniones, planes y visitas, la ciudad de Río De Janeiro. Eran las 21.30 h. de la noche cuando Madonna y toda su comitiva, en la cual no estaba Jesús Luz, abandonaban el hotel Fasano, donde ha estado hospedada estos días, entre grandes medidas de seguridad.Pasados unos momentos de tensión circulatoria por el camino, la cantante llegó al aeropuerto Tom Jobim.

"Adoro Brasil y me van a ver mucho por aquí", afirmó la Reina del pop. La cantante estadounidense Madonna, que está realizando obras de caridad en el país, dijo que piensa viajar a menudo a Brasil y que aportará dinero para financiar parte de esos proyectos, informó la prensa local.Madonna, en una de sus múltiples reuniones, se entrevistó con el magnate brasileño Eike Batiste. La cantante estadounidense lloró cuando el rico empresario se mostró dispuesto a donar hasta siete millones de dólares a los proyectos sociales que promueve, informa hoy la prensa local.Según el diario Folha de Sao Paulo, durante una cena en la casa del propio Batista celebrada el pasado jueves, el empresario le preguntó a la cantante cuánto dinero llevaba recaudado y cuánto necesitaba, y al responder que tenía tres millones de dólares y le hacían falta diez, el multimillonario anunció su disposición a completar la cifra. Fué en ese momento cuando Madonna comenzó a llorar de emoción. La cantante también aportará dinero para los programas en favelas (barrios humildes) y escuelas. Una de las personas que participó del almuerzo de Madonna y el millonario Batiste reveló pormenores del encuentro. "Ella cree que los niños de familias desestructuradas no reciben valores como el amor, o como relacionarse con los demás, y la escuela es el lugar donde transmitir esos valores morales y emocionales", dijo la fuente a Folha.Pero Madonna cree que "si no preparamos a nuestros niños a ver hacia su interior, de nada servirá la escuela", contó la fuente.Rodeada de decenas de policías y guardias privados la estrella, visitó ayer la favela Dona Marta, la misma donde Michael Jackson grabó un clip hace una década. "Es algo excelente estar aquí", dijo Madonna al llegar a la comunidad, mientras centenares de vecinos se agolpaban para tomarse una foto junto a la Diva.

ASPECTOS DESTACADOS DE LA VISITA DE MADONNA A BRASIL



subió Madonna a un helicóptero propiedad del empresario Eike Batista en el helipuerto de Lagoa, con destino a Angra dos Reis, para reunirse con él allí. La cantante, que iba acompañada por su novio Jesús Luz y su mánager Guy Oseary, ya ha realizado varias reuniones en la semana que lleva en Río y se dice que ya ha conseguido recaudar grandes fondos para sus obras sociales.


"Adoro estar aquí, amo Río", afirmaba una sonriente Madonna. La primera dama Adriana Ancelmo obsequió a Madonna con un ramo de lirios blancos, y también recibió un DVD de la ONG "Ação Social pela Música".


Madonna visitó la zona de las favelas de Santa Marta, en Río. Una de las primeras actividades realizadas fué presenciar la actuación de un grupo de danza en lo alto de la colina, acompañada del gobernador Sérgio Cabral, con la que la Divina disfrutó mucho.La estrella del pop asistio a una presentación de la escuela de samba Mocidade Unidos do Santa Marta y visitará la Unidade de Polícia Pacificadora (UPP), el cuerpo de policía responsable de expulsar a los traficantes de esas zonas de la ciudad. Madonna cenó con Eduardo Paes, Sérgio Cabral y Eike Batista y fué invitada por Paes a la apertura de las olimpiadas de Río en el 2016. La información es del periodista Roberto D'Ávila, que también estuvo en la reunión, en la casa de Batista en la zona del Jardim Botânico, al sur de Río.Según este periodista Madonna también habría acordado hacer un show en la Nochevieja del año que viene en la Playa de Copacabana, y estaría dispuesta a estar en las Olimpiadas.Eike Batista realizó una donación para Raising Malawi y Madonna se lo agradeció mucho.Durante la tarde de ayer y antes de su retorno a Río para este encuentro, Madonna visitó Sao Paulo y su Casa do Saber











Eduardo Paes, alcalde de Río, ha confirmado en su Twitter que Madonna actuará la nochevieja de 2010 a 2011 en la playa de Copacabana. Luciano Huck apoya la noticia añadiendo que la cantante ha pedido una macroestructura para el show.Por otra parte, Paes afirma que es especulación la información de que Madonna vaya a participar en la apertura de las olimpiadas de 2016













Durante su visita a las favelas de Santa Marta, en Río, Madonna visitó la casa de una joven deficiente física, Brenda, de 14 años, muy emocionada con la presencia de la Diva. Según la madre de Brenda, la ama de casa Josefa França, Madonna habló mucho con Brenda.





Ella llegó, yo estaba haciendo el arroz para la cena, con la mano llena de ajo, y me saludó. Madonna es fragante, tiene las manos de una princesa", dijo Josefa."Se fué a la habitación para ver a mi hija, mi hija no podía llegar hasta ella. Miraba la casa. Madonna se sensibilizó con el problema de mi hija, habló mucho con ella, se saludaban en inglés, se sentó en su cama, le tomó la mano ...". , dijo el ama de casa, residente de la colina durante 17 años, aún casi sin creer en el encuentro con la cantante.Brenda quedó parapléjica después de contraer una enfermedad transmitida por un caracol. Ella quedó infectada por un gusano después de tomar un baño en el río en el noreste. Según Josefa, Madonna ha prometido ayudar a la niña.