sábado, 4 de julio de 2020

Descargar Who's That Girl-1987 [Español - Inglés]

Luego del éxito comercial de 1985 Desperately Seeking Susan, y de que su película de 1986 Shanghai Surprise, que coprotagonizó junto a su entonces esposo Sean Penn, fuera un fracaso crítico y comercial, a mediados de 1986, llega a sus manos el guión de una nueva película que originariamente se titulaba “Slammer” (“Prisión”), que posteriormente pasaría a llamarse Who's That Girl.


El film, era una comedia de enredos escrita por Andrew Smith y Ken Finkleman, sobre una chica rebelde y carismática que es encarcelada injustamente por un crimen que no cometió y decide, al salir de prisión, limpiar su nombre y tomar venganza de los verdaderos delincuentes. 



Sin embargo, tuvo que convencer tanto a Warner Bros. como a los productores de la película de que estaba lista para el nuevo proyecto. Después de que obtuviera luz verde por parte de la compañía, ¿Quién es esa chica? (título original en inglés, Who's That Girl), tuvo su estreno oficial en Estados Unidos el 7 de agosto de 1987.

Argumento:





Nikki Finn (Madonna), acaba de salir de la cárcel, donde ha pasado un tiempo encerrada por un delito que no cometió. Es desenfadada, alegre e indisciplinada. Loudon Trott (Griffin Dunne), es un serio y responsable abogado, a quien su jefe y futuro suegro, ha encomendado la custodia de Nikki. Éste debe acompañarla desde la prisión hasta la estación de autobuses, y asegurarse de que abandona de inmediato la ciudad. Lo que Loudon no sospecha es que la alocada rubia que lleva en su coche tiene sus propios planes, y que va a convertir su ordenada y lineal existencia en un verdadero caos.

Curiosidades:



  • El film estaba levemente inspirado en la película de 1938 “Bringing Up Baby” protagonizada por Cary Grant y Katherine Hepburn y en las comedias de enredos de la década del 50 y 60.

  • Originalmente se planeó que Sean Penn desempeñara el papel de 'Louden Trout'. Sin embargo, tras el fracaso comercial de "Shanghai Surprise", optó por no aparecer nuevamente con su esposa en una película tan pronto. Obligando a los productores a elegir a Griffin Dunne, quien venía de protagonizar el éxito de 1985 "After Hours".








  • La diseñadora Deborah Scott creó el vestuario para la película. Para ello, confeccionó las faldas cómicas rah-rah y tutús para el personaje, con medias de red y maquillaje llamativo. Además, diseñó un vestido glamoroso al estilo de Marilyn Monroe para la escena de amor entre Madonna y Dunne.

  • En diciembre una gran tormenta de nieve en New York obligó a detener la filmación por varias semanas, de manera que Madonna aprovechó ese momento para dedicarse a componer la música del soundtrack.



  • Con el fin de crear las canciones para la banda sonora, se contactó con Patrick Leonard y Stephen Bray, quienes habían compuesto y producido su tercer álbum de estudio, True Blue de 1986.

  • Inicialmente, la película se llamaría "Slammer", hasta que Madonna compuso "Who's that Girl?" y úsalo como la canción principal de la película. Los productores decidieron cambiar el nombre de la película, usando el mismo título.



  • El rumor dice que cambio de título sucedió por simpatía con el entonces esposo de Madonna, Sean Penn, quién estaba sirviendo tiempo en la cárcel por golpear a un paparazzo.

  • En enero de 1987, Madonna tenía que interactuar en varias escenas con un puma salvaje amaestrado. En la segunda toma, el animal escapó accidentalmente de la jaula, lo que provocó que la filmación se detuviera durante un día completo hasta poder re ubicar al animal.



  • Según las reglamentaciones de la ciudad de Nueva York y para prevenir accidentes, se necesitaron entrenadores y cuatro guardias armados con rifles de francotirador para poder rodar con el puma.​

  • En un descanso de la filmación de "¿Quién es esa chica?" Madonna visitó a Barbra Streisand en el set de la película  "Nuts".



  • Madonna tenía la intención de que Sean Penn, volviera a participar junto a ella en el papel del Detective Bellson, pero debido a la experiencia ya conocida y a la condena a prisión de Penn por conductas violentas y agresión en la vía pública, se escogió a Robert Swan para el rol. 

  • El 30 de junio de 1987 la compañía discográfica Sire Records publicó «Who's That Girl» en los Estados Unidos como el primer sencillo de la banda sonora.



  • La banda sonora llegó a los diez primeros puestos en la mayoría de los mercados musicales, entre ellos Estados Unidos y el Reino Unido, y el sencillo principal se convirtió en el sexto número uno de la cantante en la lista Billboard Hot 100.




  • Durante el desarrollo de los créditos iniciales, Madonna le preguntó a Foley si podían tener una figura animada de su personaje que presentara los créditos de la película. La idea gustó  tanto que Warner contrató a la gente de “Broadcast Arts Inc” y a la animadora April March para realizar la caricatura de introducción del film.

  • Para febrero, las escenas de Madonna ya estaban grabadas, aunque permaneció en el set para ver a Foley y a su equipo trabajar. El director describió su presencia como un «dolor en el culo», puesto que «tenía curiosidad por las luces, los guiones y los nombres de las personas».







  •  La película vio su presentación en DVD en febrero de 2006. Sin embargo el DVD no contiene el video musical de la canción "Who's That Girl".

  • A pesar del fracaso de la película en taquilla, su reputación ha sido revalorada como un ejemplo de los excesos de la década de los ochenta.






Descargar película ¿Quién es esa chica? 1987 (Latino-720p) 1 Link :

https://drive.google.com/file/d/1-pGOY-I6c4JH24pPdk3bAjN8FjEB5Wqs/view?usp=drivesdk

Descargar película Who's that Girl? 1987 
( Sub -Español) 1 Link :

https://drive.google.com/file/d/11T1bn0Ped6z8TfbMZlmrqJnde83hjTAO/view?usp=drivesdk

jueves, 2 de julio de 2020

Hello Suckers!.




La comercialidad alcanzada por Madonna como un producto y productor, ha generado estudios de escrutinio y análisis entre los académicos y mercadólogos, quienes sugieren que Madonna a través de sus controversias, reinvención y estrategias de mercadeo, ha almacenado generalmente, un nivel de éxito sin precedentes que supera a otros nuevos o contemporáneos artistas, sin embargo se habla poco de la Madonna autora, sobre todo si se tiene en cuenta que ha escrito algunas de las mejores canciones de la historia de la música.





Algunos temas continuaron inéditos hasta que al correr de los años se fueron filtrando en internet, entre ellas se destacan una serie de canciones escritas para una película musical de la década de 1920 titulada "Hello Suckers!". 
En 2004, Madonna comenzó a trabajar en el proyecto, el musical basado en la vida de la actriz Texas Guinan, una estrella de los westerns hollywoodenses.


Madonna sería además de una de las actrices protagonistas, coproductora, también haría la banda sonora. Las canciones: " If You Go Away ", Miss You", "How High", "Curtain", "The Devil Don't Recognize You" y "Is this Love (Bon D'Accord)", fueron escritas con varios coautores, incluidos Patrick Leonard y Mirwais Ahmadzaï.


En su momento, la reina del pop habló muy poco sobre el proyecto: “Estoy trabajando en una nueva película, un musical. Es totalmente confidencial. Puedo decir que se está poniendo realmente genial. La filmación ha comenzado. No solo soy el papel principal, sino que también estoy escribiendo las canciones”, dijo en una entrevista en 2005.


Pero el proyecto fue archivado y la razón nunca se supo. Se grabaron varias demos de Hello Suckers terminaron filtrándose en la web hace años, como Is this Love (Bon D'Accord), además de "If You Go Away" que se basa en el clásico "Ne me quitte pas" de Jaques Brel. Esta versión en inglés ha sido cubierta por una amplia gama de artistas, incluidos Marlene Dietrich, Shirley Bassey y Tom Jones. La versión de Madonna se filtró en Internet el 2 de septiembre de 2010.
Madonna aprovechó parte de este material en sus próximos álbumes.
How High de Confessions on a Dance Floor (2005), tiene parte de la letra de una canción de Hello Suckers, la folk acústica "Miss You" y que se filtró en Internet el 3 de septiembre de 2010, fue reutilizada en la canción "Like It" or Not "del mismo álbum. 


Algunas letras de los demos también fueron reelaboradas más tarde en su siguiente trabajo Hard Candy (2008), la canción "Is This Love" se convirtió en "Voices" en el álbum Hard Candy, al igual que The Devil Don't Recognize You que casi fue incluido en The Re-Invention Tour, pero luego fue reelaborado con el cuñado de Madonna, Joe Henry. Finalmente, la canción no salió a la superficie hasta que fue reelaborado por Timbaland, Justin Timberlake y Nate Hills para el álbum, siendo finalmente re titulado como Devil Wouldn't Recognize You. Por su parte una canción conocida como Curtain continúa aún inedita.

 

Curtain , aún inédita. 


 

martes, 30 de junio de 2020

Blame It On Rio

Una mujer poderosa y sexy con su juguete sexual. ¿Le Suena familiar?. En medio de escenarios sensuales y distracciones irresistibles, Madonna cayó bajo el hechizo de Río de Janeiro.




La siempre superestrella, siempre provocativa, se une con el fotógrafo del momento para crear 46 páginas sin restricciones. Una vez más, parece, que Madonna lo hace a su manera.



La sesión de fotos tomadas por Steven Klein en el Hotel Gloria en diciembre de 2008, finalmente aparecieron en un artículo de 46 páginas en la edición de marzo de 2009 de la revista W.




El artículo fue titulado "Blame It On Rio", la retratan en un sofá con un sostén transparente y una tanga negra escasa. Otra toma la muestra en topless en un espejo reflejado. Siendo fotos deliciosamente decadentes, intentan plasmar la realidad de la vida de las celebridades en lugar de la fantasía.





En ese momento ella estaba saliendo con el modelo brasileño Jesús Luz, que entonces tenía 22 años, y también apareció desnudo en el rodaje.