jueves, 2 de julio de 2020

Hello Suckers!.




La comercialidad alcanzada por Madonna como un producto y productor, ha generado estudios de escrutinio y análisis entre los académicos y mercadólogos, quienes sugieren que Madonna a través de sus controversias, reinvención y estrategias de mercadeo, ha almacenado generalmente, un nivel de éxito sin precedentes que supera a otros nuevos o contemporáneos artistas, sin embargo se habla poco de la Madonna autora, sobre todo si se tiene en cuenta que ha escrito algunas de las mejores canciones de la historia de la música.





Algunos temas continuaron inéditos hasta que al correr de los años se fueron filtrando en internet, entre ellas se destacan una serie de canciones escritas para una película musical de la década de 1920 titulada "Hello Suckers!". 
En 2004, Madonna comenzó a trabajar en el proyecto, el musical basado en la vida de la actriz Texas Guinan, una estrella de los westerns hollywoodenses.


Madonna sería además de una de las actrices protagonistas, coproductora, también haría la banda sonora. Las canciones: " If You Go Away ", Miss You", "How High", "Curtain", "The Devil Don't Recognize You" y "Is this Love (Bon D'Accord)", fueron escritas con varios coautores, incluidos Patrick Leonard y Mirwais Ahmadzaï.


En su momento, la reina del pop habló muy poco sobre el proyecto: “Estoy trabajando en una nueva película, un musical. Es totalmente confidencial. Puedo decir que se está poniendo realmente genial. La filmación ha comenzado. No solo soy el papel principal, sino que también estoy escribiendo las canciones”, dijo en una entrevista en 2005.


Pero el proyecto fue archivado y la razón nunca se supo. Se grabaron varias demos de Hello Suckers terminaron filtrándose en la web hace años, como Is this Love (Bon D'Accord), además de "If You Go Away" que se basa en el clásico "Ne me quitte pas" de Jaques Brel. Esta versión en inglés ha sido cubierta por una amplia gama de artistas, incluidos Marlene Dietrich, Shirley Bassey y Tom Jones. La versión de Madonna se filtró en Internet el 2 de septiembre de 2010.
Madonna aprovechó parte de este material en sus próximos álbumes.
How High de Confessions on a Dance Floor (2005), tiene parte de la letra de una canción de Hello Suckers, la folk acústica "Miss You" y que se filtró en Internet el 3 de septiembre de 2010, fue reutilizada en la canción "Like It" or Not "del mismo álbum. 


Algunas letras de los demos también fueron reelaboradas más tarde en su siguiente trabajo Hard Candy (2008), la canción "Is This Love" se convirtió en "Voices" en el álbum Hard Candy, al igual que The Devil Don't Recognize You que casi fue incluido en The Re-Invention Tour, pero luego fue reelaborado con el cuñado de Madonna, Joe Henry. Finalmente, la canción no salió a la superficie hasta que fue reelaborado por Timbaland, Justin Timberlake y Nate Hills para el álbum, siendo finalmente re titulado como Devil Wouldn't Recognize You. Por su parte una canción conocida como Curtain continúa aún inedita.

 

Curtain , aún inédita. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario