sábado, 22 de agosto de 2020

Descargar: Body of Evidence (El cuerpo del delito)-1993 [Español - Inglés]


A principo de los 90 Madonna empezaba a explorar su lado más sexual, su relación con el mundo de la música era todo un éxito desde los 80, sin embargo el desempeño de la interprete en el séptimo arte estuvo lleno de sinsabores. Como actriz, ninguna de sus películas anteriores, a excepción de Desperately Seeking Susan (1985), se podrían considerar de culto, y eso que contaba con títulos como A League of Their Own (1992), 'Dick Tracy' (1990) o Shadows and Fog (1992), entre otros. Fue así como en 1993 la diva del pop, que atravesaba su momento más polémico y provocador y nunca había interpretado un papel dentro del género del thriller, obtuvo un papel hecho a medida en una truculenta trama dirigida por un realizador de prestigio, el germano Uli Edel.


Escrita por Brad Mirman, y producida por Dino Di Laurentiis, ‘Body of Evidence’ (‘El cuerpo del delito’) se estrenó el 15 de Enero de 1993 en más de 2000 salas de los Estados Unidos. La película protagonizada por Madonna y Willem Dafoe es un thriller erótico, que contiene escenas de sadomasoquismo y bondage.


Rodado tras la estela del éxito de "Basic Instinct" (titulada en España como Instinto básico y en Hispanoamérica como Bajos instintos) " protagonizada por Sharon Stone y que fuera furor en 1992. Fue una cinta que desató polémica al subirse al tren de los thrillers psicológicos de la época y aprovechó el estandarte de erotismo que la cantante-actriz agitaba, además de ser la película que nos dio toda una lección de la utilidad de la cera caliente en las relaciones íntimas.


Dejando el fenómeno de la reina del pop a un lado, los papeles secundarios conformado por: Joe Mantegna (con quien ya habría trabajado en la obra de Broadway “Speed the Plow” en 1988), Anne Archer, Julianne Moore y Jürgen Prochnow, es un auténtico lujo.


Sin embargo, al parecer regresar a sus orígenes eróticos no funcionó en la carrera cinematográfica de Madonna, su actuación en la película fue ampliamente reprobada por críticos de cine y marcó su cuarto fracaso crítico y comercial, luego de Shanghai Surprise (1986), que protagonizó junto con su entonces esposo Sean Penn, Who's That Girl? (1987) y Bloodhounds of Broadway (1989).


Argumento:



Un viejo millonario (Michael Forest) aparece muerto de un ataque al corazón, atado a la cama con unas esposas, después de haber practicado sexo con su amante Rebecca Carlson (Madonna). El fiscal de distrito Robertes Garrett (Joe Mantegna) decide arrestar a la chica como sospechosa de asesinato en el acto sexual para heredar sus millones.
Su abogado defensor, Frank Dulaney (Willem Dafoe), la defiende en el juicio y consigue absolverla, porque el testigo más importante, el Dr. Payly, mintió en el estrado. Sin embargo, no tarda en sucumbir a sus encantos, y entre ambos surge una tórrida relación.
Dulaney mantiene con el tiempo un amorío con ella, hasta que empieza a darse cuenta de que Carlson y Payly se conocen y consigue atraparlos in fragranti. Resulta que él mintió para que pudiese ser absuelta sabiendo que lo había asesinado. Cuando descubre que ella solo lo utilizó y que iba a perderlo todo por esa mentira en el estrado, la mata a pesar de los intentos de Frank de impedirlo. Después de los acontecimientos, el Dr. Payly es arrestado por la policía por sus acciones.



Curiosidades:





  • El rodaje se llevó a cabo a principios de 1992 y se realizó exactamente en 43 días en escenarios de Portland, Oregon y en los Culver Studios en Culver City, California.


  • Según cuenta Shep Pettibone en la sección correspondiente a mayo de 1992 en un artículo llamado “The Erotica Diaries” publicado en la revista Icon del fan club oficial de Madonna, la canción This Used To Be My Playground fue completada justo el día antes que Madonna tomara un vuelo a Portland, Oregon para empezar la filmación de su siguiente película “El Cuerpo Del Delito” (Body Of Evidence, 1993) el 6 de abril de 1992. 


  • Madonna inicialmente detestó el guión y sabía que la historia era floja. Sin embargo, la admiración de la cantante por el trabajo del directo Uli Edel hicieron que apostara por el proyecto.


  • Madonna firmó un contrato de U$S 2.5 millones por su protagónico; además, se dice que estableció que tendría dobles de cuerpo y doblaje de voz, algo que no sucedió.


  • Con el propósito de obtener una calificación R ( Personas de menos de 17 años requieren acompañamiento de un adulto.), el filme fue censurado, reduciendo el corte final de la película de 101 a 99 minutos.

  • Sin embargo, el material eliminado se recuperó para su estreno en VHS, restaurando la clasificación NC-17 (Nadie menor de 17 años. Solamente adultos. No se admiten niños.),que tenía inicialmente de la eliminación de tres minutos.


  • Sin embargo eso no fue suficiente y además  fue destrozada por la crítica quien la mencionó como una de las peores películas del año.

  • La película quedó en el puesto N°85 de la lista de films de 1993.


  • En Francia y Japón, la película fue lanzada bajo el nombre de de “Body”. Más tarde ese año, otra película de Madonna, “Dangerous Game” llevaría en estos países el título de “Body II” a pesar de que las películas no tienen nada en común, ni se relacionan entre sí en la narrativa.  
  • En su semana de estreno recaudó algo más de U$S 7.3 millones quedando en el puesto N°05. Sin embargo,  en su segunda semana comenzó a bajar en la taquilla bajando un 60% de audiencia inicial. 


  • Se lanzó un soundtrack oficial de la película en el que Madonna no tuvo participación alguna. Toda la música estuvo compuesta por Graeme Revell y además se incluyó el hit “The Passion Theme” por Warren Hill.

  • Body of Evidence fue nominada a seis Golden Raspberries Awards por “Peor Película”, “Peor Actor” (Williem Dafoe), “Por Director”, “Peor Actriz de reparto” (Anne Archer), “Peor Guión” y “Peor Actiz” (Madonna).




  • Años más tarde Julianne Moore se arrepintió de haber participado en el film y la llamó un “gran error” de su carrera.

  • Madonna fue nuevamente galardonada con un Razzie a la peor actriz por su trabajo en este drama judicial con toques de thriller erótico, razon que la convierten en la reina de las peores actrices.

Descargar película Body of Evidence -1993 (Sub -Español) 1 Link :


https://drive.google.com/file/d/11PAMSpF2i4DZT0I-KPvA4uTbe_AyUOqd/view?usp=drivesdk



Descargar película  El cuerpo del delito -1993 (Español Latino) 1 Link :


https://drive.google.com/file/d/11R8dbQPOGwqPw5nOTfFIaW2Xy7DYjqvS/view?usp=drivesdk





viernes, 21 de agosto de 2020

Versace Spring/Summer 1995: Madonna por Steven Meisel

Antes de que las colaboraciones entre artistas y marcas fueran una noticia cotidiana, Madonna estaba uniendo los mundos de la música y de la moda a través de sus contactos con diseñadores como Gianni y Donatella Versace, Luis Vuitton, GAP, Max Factor, y por supuesto, su tándem más duradero en el mundo de la moda: Jean Paul Gaultier, diseñador de sus legendarios conos.





La primera campaña oficial de Madonna para Versace, sucedió dos años antes de la muerte de Gianni, siendo el propio diseñador él que le pide a Madonna que sea el rostro de la marca, para la colección Primavera / Verano 1995. 






Básicamente, todo lo que Madonna hacía en ese momento era una gran noticia, por eso este probablemente sea el catálogo  para mujeres de Versace más buscado, simplemente porque presentaba a Madonna en la portada.




En la campaña en su mayoría en blanco y negro, excepto las de la piscina, Madonna fotografiada por Steven Meisel, posa a la mesa vestida con un vestido lila que le roza los muslos, con un vestido de noche de platino acompañada de varios perros, con un traje / falda muy chic, conduciendo un coche y en traje de baño, realzando su faceta hiperfemme al presentar una Madonna etérea que se distanciaba de la imagen de su controversial libro Sex.
 



Meisel comenzó su carrera como fotógrafo con importantes revistas como: News, Vanity Fair, V Magazine, Vogue o incluso Mademoiselle. Durante más de veinte años, ha sido el fotógrafo exclusivo de las portadas de Vogue Edition Italia. Hoy es un gran amigo de Madonna. Es él, entre otras cosas, quien realizará una determinada cantidad de imágenes para el libro "SEX", de Madonna, publicado en 1992. ¡Y esta magnífica colaboración, de Versace! 









Posteriormente ese mismo año Madonna realizó otra campaña para la marca de lujo italiana, esta vez será el rostro de la colección Otoño / Invierno 1995. Las fotos serán tomadas por Mario Testino, con quien trabajaría innumerables veces en su carrera (y para Versace nuevamente en 2005). La campaña de Testino fue mucho más ligera y más centrada en el minimalismo de los 90 y muy proto- Ray of Light , su álbum de 1998.









miércoles, 19 de agosto de 2020

Las Dos Reinas





Es bien conocida la historia de cómo Madonna llegó a trabajar con el fabuloso fotógrafo peruano Mario Testino.

Nos remontamos al año 1995, en donde Madonna preparaba una segunda campaña publicitaria con el Atelier de Versace.




Desde la marca italiana ya tenían todo listo para que la reina del pop fuera inmortalizada por el reconocido forografo publicitario Richard Avedon. Sin embargo, a ultimo momento Madonna pidió expresamente que suplantaran a Avedon por Testino, luego de ver unas fotografías tomadas por el fotógrafo latino para la revista Vanity Fair.Y así se hizo.






Ante ese nuevo escenario, luego del pronunciamiento de la intérprete Testino pasó a ocupar el lugar de Avedon y junto a Madonna crearon una de sus sesiones fotográficas más icónicas. 

El resultado de esa sesión realizada en los TriBeca Studio, muestran imágenes majestuosas de Madonna delante de fondos inmaculamente blancos, luciendo elegantes diseños de Versace y con un maquillaje sencillo efecto no make up o cara lavada. 





Gracias a esta espléndida sesión fotográfica Madonna limpió su imagen pública y allanó el camino para convertirse meses después en la protagonista de la película "Evita".Por su parte Testino saltó a la fama mundial y se convirtió al instante en el fotógrafo preferido del Jet-Set y de la Realeza. 

Dos años después, en 1997, recibió el pedido de fotografiar a la Princesa Diana de Gales para Vanity Fair, convirtiéndose también en una sesión de fotos histórica y la más recordada por los admiradores de Diana, ya que fueron tomadas exactamente seis meses antes de su fallecimiento en un trágico accidente cuando huía del acoso de los fotógrafos en las calles de Francia.





Publicadas 1 mes antes del incidente que le causaría la muerte, se puede observar que tiene muchas similitudes con las fotos tomadas a Madonna. En consecuencia, ambas sesiones realizadas por el mismo fotografó, frecuentemente son utilizadas, por los "anti-madonna", para "demostrar" que la cantante "copió" la sesión de fotos de Diana, a pesar de que las imágenes en realidad tienen 2 años de diferencia.

Durante los MTV Music Awards de 1997 que se llevaron a cabo cinco días después del fallecimiento de la princesa, Madonna dédico un mensaje especial a Diana, usando su tiempo en escena para recordar a Lady Di y pedir a los espectadores que detengan el vicioso ciclo de chismes.






La polémica entre Madonna y Lady Di resurgió cuando se lanzó un video musical que acompaña a la canción “Drowned World/Substitute For Love”. Dicho video enfrentó un fuerte rechazo de la opinión pública, ya que se entendió que Madonna intentó aprovechar el primer aniversario de la muerte de la princesa de Gales para aumentar ventas. En él vídeo musical se ve a Madonna siendo acosada por Paparazzis, pero, junto con sus guardaespaldas, va huyendo, y huyendo, a toda velocidad en su limusina a través de las calles (un escenario similar a la muerte de Diana en París), sin embargo, la intérprete lo desmintió, dando a entender que está inspirado en el acoso de los Paparazzis en su vida cotidiana.