viernes, 21 de agosto de 2020

Versace Spring/Summer 1995: Madonna por Steven Meisel

Antes de que las colaboraciones entre artistas y marcas fueran una noticia cotidiana, Madonna estaba uniendo los mundos de la música y de la moda a través de sus contactos con diseñadores como Gianni y Donatella Versace, Luis Vuitton, GAP, Max Factor, y por supuesto, su tándem más duradero en el mundo de la moda: Jean Paul Gaultier, diseñador de sus legendarios conos.





La primera campaña oficial de Madonna para Versace, sucedió dos años antes de la muerte de Gianni, siendo el propio diseñador él que le pide a Madonna que sea el rostro de la marca, para la colección Primavera / Verano 1995. 






Básicamente, todo lo que Madonna hacía en ese momento era una gran noticia, por eso este probablemente sea el catálogo  para mujeres de Versace más buscado, simplemente porque presentaba a Madonna en la portada.




En la campaña en su mayoría en blanco y negro, excepto las de la piscina, Madonna fotografiada por Steven Meisel, posa a la mesa vestida con un vestido lila que le roza los muslos, con un vestido de noche de platino acompañada de varios perros, con un traje / falda muy chic, conduciendo un coche y en traje de baño, realzando su faceta hiperfemme al presentar una Madonna etérea que se distanciaba de la imagen de su controversial libro Sex.
 



Meisel comenzó su carrera como fotógrafo con importantes revistas como: News, Vanity Fair, V Magazine, Vogue o incluso Mademoiselle. Durante más de veinte años, ha sido el fotógrafo exclusivo de las portadas de Vogue Edition Italia. Hoy es un gran amigo de Madonna. Es él, entre otras cosas, quien realizará una determinada cantidad de imágenes para el libro "SEX", de Madonna, publicado en 1992. ¡Y esta magnífica colaboración, de Versace! 









Posteriormente ese mismo año Madonna realizó otra campaña para la marca de lujo italiana, esta vez será el rostro de la colección Otoño / Invierno 1995. Las fotos serán tomadas por Mario Testino, con quien trabajaría innumerables veces en su carrera (y para Versace nuevamente en 2005). La campaña de Testino fue mucho más ligera y más centrada en el minimalismo de los 90 y muy proto- Ray of Light , su álbum de 1998.









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