viernes, 1 de julio de 2016

Reseña y Link de Descarga Digital por los 30 Años de “True Blue”

Así es “True Blue” está celebrando sus primeros 30 años, publicado el 30 de junio de 1986 es el tercer álbum de estudio de Madonna, el cual significo un gran cambio tanto en lo musical como en su lírica, en comparación con sus dos trabajos anteriores, Madonna de 1983 y Like a Virgin de 1984.



Seguimos compartiendo material para celebrar el álbum que en 1986 convirtió a Madonna en leyenda, Dedicado íntegramente, a quien seria por aquel entonces su primer esposo, el actor Sean Penn, sus canciones abarcan letras que van desde el amor, a los sueños, las decepciones y hasta problemas sociales, como es el caso del embarazo adolescente. Este nuevo direccionamiento artístico, dio como resultado lo que muchos denominan como, la obra más "femenina" de la reina del pop hasta la fecha.Por todo esto es que, creemos preponderante, rendir tributo a días de cumplir sus primeros 30 años de existencia, a un álbum que ya es un icono de la década de los 80.
Sin duda Madonna se encontraba en la cresta de la ola, True Blue fue un éxito global, para tener una idea de la influencia que tuvo esta obra, se destaca que al momento de su lanzamiento, obtuvo 7 ediciones de Platino en Estados Unidos, 4 ediciones de platino en Australia, una edición de diamante en Canadá y Francia, 2 ediciones de Platino en Alemania, 3 ediciones de platino en España y 7 ediciones de platino en Reino Unido. Con cerca de 35 millones de copias vendidas, fue el álbum más vendido del mundo en 1986 y el álbum más vendido por una artista femenina en los años 80 y el mayor álbum en ventas de la carrera musical de la interprete.



Live to Tell, fue publicada el 26 de marzo de 1986, convirtiéndose en el primer de los cinco sencillos del álbum, los cuales serian según su orden de lanzamiento, Papa Don't Preach [ 11 de junio de 1986], True Blue [29 de septiembre de 1986], Open Your Heart [ 12 de noviembre de 1986] y La isla bonita [25 de febrero de 1987] respectivamente.




Patrick Leonard le presento inicialmente a Madonna su trabajo con la canción Live to Tell, luego que la Paramount Pictures rechazara incluir la melodía en la banda sonora de la película Fire with Fire.
Ambos produjeron la canción dentro del genero que se conoce como Balada pop, siendo la misma chica material quien decidió presentar un demo de la pista a James Foley, quien era en ese entonces el director del filme de su entonces esposo Sean Penn, At Close Range.

Madonna declaró, en diferentes entrevista de la época, que al momento de componer la canción, se centro en la relación con sus padres y que su fuente de inspiración provenía de su deseo de concentrarse en un sonido más maduro diferente a sus trabajos anteriores, provocando a su vez, un cambio de imagen, que incluía un estilo más limpio, el cabello rubio dorado y ondulado hasta los hombros y un maquillaje pálido y sutil; este aspecto atenuado que se dice fue inspirado por la actriz estadounidense Marilyn Monroe.
Dicho cambio queda de manifiesto en el vídeo musical, dirigido También por James Foley, mostrando ese primer cambio de imagen, además, del cambio en la voz de la interprete, dejando más que claro que su intención iba mas allá de simples ritmos bailables y que definitivamente tenia mucho para decir y expresar.


Por su parte, la pista homonimia al album True Blue, formo parte de sus dos primeras giras mundiales Who's That Girl (1987) y Blond Ambition World Tour (1990), volviendo a formar parte del repertorio de sus tours 28 años después en su más reciente gira Rebel Heart.




En Octubre de 2014, sorpresivamente “True Blue”, volvió a colocarse en el puesto #1 en ventas, esta vez en la tienda digital Google Play en UK. Mientras que en la lista UK Album Midweeks, se coloco en el lugar #19, gracias a una oferta que ofrecía al álbum en solo 0.99 libras en dicho país.

Pero esos solo fueron algunos de los hechos destacados que le ocurrieron a la chica material, el siguiente vídeo muestra un resumen hecho por la cadena Mtv, nos permite apreciar mejor el significado que tuvo el año de lanzamiento de True Blue en la carrera artística de Madonna.



Para descargar el ÁLBUM en su totalidad en su #‎TrueBlue30thanniversary, solo tienes que hacer click en alguna de las opciones que dejamos Aquí Abajo:

opción 1: depositfiles

opción 2: mega

opcion 3: mediafire

Contraseña: CRAZY4MADONNA



No hay comentarios:

Publicar un comentario