domingo, 11 de enero de 2015

Heartbreak City

Según la fan page drownedmadonna, Heartbreak City ha ido cambiado durante el proceso creativo y lo que comenzó como una balada de piano, que entonces tenía una impronta más de baile, y ahora es un tipo diferente de balada. Es lo que se podría denominar como mas industrial y suena como si viniera de una película de cómic oscuro, al estilo de Goshtown.
La canción deja entre ver a una nueva Madonna, mas sensible, humana y frágil,  que  incluso  si bien tiene un ritmo que  es muy característico de la reina madre de la música pop, uno al escucharla apenas puede darse cuenta de que la misma fue co-producida con el Dj Avicii.

En Heartbreak City, Madonna habla sobre el final de una relación, pero no queda claro si se trata de su ex pareja mas reciente , el bailarín Brahim Zaibat o  de el modelo brasileño Jesús Luz, ambos mucho mas jóvenes que la interprete , o si por el contrario la canción no va dirigida al ex marido y padre de segundo hijo, el director de cine ingles Guy Ritchie.

 “You tore me into pieces, you didn’t have no damn reason,”, canta Madonna, con dejo de amargura y remordimiento en una parte de la letra, lo cual es mas evidente aun mas adelante cuando recita: You had a few secrets / I was never told/ Now everyone’s talking / And I’m the last to know.Se podria decir que la voz de Madonna suena enojada enojado y mucho!
 Definitivamente,personalmente me encanta la siguiente estrofa en la cual se repite " I’m in the middle of Heartbreak City.” quedé mas que impresionado  por el coro que es bastante operístico y aunque se trate solo de un Demo quede subyugado con esta canción sobre todo por que al parecer no tendría efectos vocales, lo cual la hace una canción mucho mas personal.
sin dudas Heartbreak City merece ser incluida en el próximo álbum,y por que no ser parte de algún sounstrack de alguna película ya que su letra es perfecta para ello, sin embargo hay que tener en cuenta que la canción puede cambiar de nuevo, antes de conformar el track list final de Rebel Heart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario