lunes, 5 de julio de 2010

MADONNA`s NEW SCHOOL

Por Alina Cho, CNN

Madonna ha pasado la mayor parte de su vida provocando sobre casi todo, sobre todo, sobre su vida personal.

Estos días ella tiene a sus dos hijos, adoptaron en Malawi. Una pequeña nación de África donde la mitad de la población vive con menos de un dólar al día, y donde más de medio millón de niños quedan huérfanos por el SIDA.



Madonna, que realizó un documental, llamado I Am, because we are, sobre Malawi.

"La gente siempre me pregunta por qué elegí Malawi, y yo les digo, 'no lo hice. '" el me eligió a mí '".

Ella también fundó la organización benéfica Raising Malawi, para ayudar a alimentar, educar y proveer atención médica a algunos de los huérfanos de Malawi - los que ella no puede llevar a casa.

"Hemos encontrado y se reunió una gran cantidad de personas que estaban enfermas y muriendo de VIH, sin ayuda médica. Y simplemente se sentía como un campo de exterminio, y era increíble. Y aun así, sin embargo, todo el mundo que conocí era tan increíblemente valiente. Por lo tanto, es una paradoja muy confusa.

"Por un lado, fui allí y pensé: 'tengo que hacerlo, tengo que ayudar, tengo que salvar a esa gente." Y entonces pensé: 'Creo que es al revés. ." Creo que podría ser yo la salvada porque, me ayudan a conseguir un sentido de la vida, por que tienes. "

Su último proyecto es abrir un internado de $ 15 millones, la Raising Malawi Academia de Niñas, programado para abrir en 2012.

"Nunca tuve la intención de ir a Malawi y poner un pie en el , ya sabes, echar una gran cantidad de dinero y huir del país. Siempre ha sido acerca de la asociación comunitaria."

Y ella está poniendo su dinero donde está su boca. Cada dólar que se dona a RaisingMalawi.org, Madonna lo duplica.

"Mi mayor cualidad como ser humano, yo diría,que es, mi resistencia y mi capacidad de supervivencia. Quiero decir, soy como una cucaracha. (Risas) No es posible deshacerse de mí. "

Su tenacidad fue exhibida en 2006 cuando muchas personas, tanto en Malawi, como alrededor del mundo, acusaron a la superestrella de usar su fama y su dinero para comprar una adopción.

Ella ganó, y David, ahora de 4, la llamada a Madonna "mamá".

"Parece que muchas de las cosas que hago llegan a ser controvertidas, incluso cuando no quiero que lo sean. … No sé si eso hiere mis sentimientos. Creo que a veces, estoy preparada a menudo por algunas de las cosas que digo y hago, me digo, "Yo sé que esto va a ser freak para algunas personas.Pero después otras cosas que hago, como la adopción de un niño que está a punto de morir, yo no pienso, voy a pasar un mal momento por esto, y lo hago".

Sin embargo, Madonna dice que ella va a aceptar las críticas, si eso significa que un niño más en Malawi llegue a ir a la escuela, sobrevivir y prosperar.

“ "A veces, simplemente, piensas, 'Oh, mi dios. No puedo hacer esto ', pero luego veo el éxito. ” Hablo con la gente de Malaui cuyas vidas han cambiado y eso me ayuda y me mantiene con vida. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario