martes, 1 de junio de 2010

El gobierno de Malawi dice que los gays pueden ser perdonados detenido de nuevo


Cuando Madonna habla, parece que el gobierno de Malawi escucha. La reina del pop, quien lanzó una campaña para liberar a una pareja gay de ese país encerrada por homosexualidad, está celebrando su liberación.

Después de haber sido sentenciados a 14 años de trabajos forzado por indecencia y actos contranatura, Steven Monjenza y Tiwonge Chimbalanga fueron liberados el sábado por el presidente de Malawi.

Tras escuchar las noticias sobre el encierro de la pareja gay, Madonna dijo que se encontraba 'impactada y entristecida' por la decisión de dicho gobierno y levantó las voces de la gente en el mundo para contradecir esa regla.

Una vez que la pareja fue liberada, Madonna mandó sus agradecimientos a miles de personas que se unieron a favor de la liberación de la pareja. Sin embargo, la homosexualidad en el país africano sigue siendo ilegal.

'Aunque estén fuera de prisión, tristemente su seguridad y futuro en Malawi aún es desconocido. Yo solo espero que este sea el comienzo de nuestro trabajo conjunto', declaró Madonna

El ministro de Malawi dijo el domingo que los dos hombres homosexuales que fueron liberados en la víspera de la prisión después de recibir el perdón presidencial puede ser arrestado de nuevo si no cambian su comportamiento.

Patricia Kaliati, Ministra de Género y niños, dijo a la BBC que los dos hombres deben responder por sus actos y respetar las leyes de Malawi y Dios. Ella dijo que Malawi no va a cambiar sus leyes que penalizan la homosexualidad.

Steven Monjeza, 26 y Chimbalanga Tiwonge, 20, detenidos en diciembre, cuando se celebró una ceremonia tradicional - la primera vez en el país conservador en el sur de África que se celebrò una seremonia gay.

Ellos fueron condenados el 20 de mayo a 14 años de cárcel por cargos de asalto sexual y sodomía grave.

El caso provocó una gran revuelta en la comunidad internacional y ha generado un debate sobre la homosexualidad en el país.

El anuncio del perdón de la pareja se hizo el sábado por el presidente Bingu wa Mutharika durante una visita del secretario general Ban Ki-Moon, Lilongwe, la capital del país.

Patricia Kaliati negó que el gobierno del país ha cedido a la presión internacional para conceder el indulto a dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario