lunes, 24 de mayo de 2010

Cómo van a pasar los 14 años de prisión en la carcel de Malawi? basicamente...infernal!


Únete a Madonna en la lucha por los derechos de la pareja gay encarcelada en Malawi




Infernal, básicamente

Steven Monjeza y Chimbalanga Tiwonge celebraron una ceremonia de compromiso gay en Malawi,`por ello se los acusaba de "actos contra la naturaleza y grave indecencia", y recibieron una sentencia máxima de 14-años de prisión con trabajos forzados. Incluso el gobierno de los EE.UU. - y que Madonna en persona - se indignaron con dicha sentencia . Y si bien usted puede pensar lo que es estar 3 horas y medias al rayo del sol del mediodía, haciendo fuerza sobre humana, y las rocas que revienta en la cuadrilla en cadena, es inimaginablemente . Más el hacinamiento, la desnutrición, la sarna, y dormir al lado de los muertos son algunas de las cosas que esperan por la pareja infeliz.


Pero hasta que no te quedes simplemente horrorizado, hagamos algo para poder contar algunas buenas noticias sobre la pareja, usted puede hacer ayudar y debe ayudar ya!!.




Malawi es uno de los países más pobres en África y se estima que las cárceles superan su capacidad en un 200%. Algunas celdas diseñadas para treinta presos ahora acoje a ciento sesenta. Los afortunados llegan a dormir boca arriba en un rincón, los demás tienen que dormir en sus lados de adelante hacia atrás con cientos de desconocidos. Sólo una fina manta cubre el piso de concreto y los hombros y los pies son usados como almohadas. En medio de la noche, un preso llamado a todas las personas que gire hacia su lado de otros para que todos puedan hacerlo a la vez. Entonces todo el mundo se despertó al amanecer para comenzar sus tareas de limpieza y mano de obra.




Malawi tiene 28 abogados legales y fiscales de ayudas sólo 8 con título recibido de abogado para representar a los 13 millones de sus ciudadanos. Como resultado, casi todo el mundo va a juicio acusado sin un abogado.

Los condenados a trabajos forzados están obligados a barrer el terreno sucio de la cárcel de todos los residuos y fregar el suelo mojado de las celda, transportar y cortar leña para cocinar y preparar al vapor cubas de gachas de avena para los otros presos. Es un trabajo agotador que a menudo deja a los hombres agotados y heridos a veces.

La prisión no ofrece ni uniformes ni jabón. Todos los días los presos deben lidiar con el agua sucia, l a falta de aseos , de forma intermitente de trabajo duchas. Se alimentan de una dieta de gachas de harina de maíz, frijoles y agua. Todas estas condiciones fiscales del sistema inmunológico dejan a los reclusos susceptibles a enfermedades contagiosas como la sarna, la tuberculosis y el VIH. Se estima que el 12% de la población vive en Malawi con el VIH y el SIDA. Los reclusos que se enferman a menudo son echos a un lado, por miedo a infectar a sus compañeros de celda, o incluso morir a su lado.

La sala médica proporciona la comodidad de un colchón más suave, pero rara vez la atención médica directa se ofrece para curar enfermedades complicadas.



Lo triste es que las leyes anti-gay utilizadas para encarcelar a la pareja fueron introducidas durante el régimen colonial británico, el activista Peter Tatchell por los derechos de los gay en el Reino Unido, ha señalado, " estas leyes son una imposicion extranjera" "Ellas no son africanas." Él ha denominado a la condena de "brutal" y "más grave que [las sentencias usualmente dictadas] para los violadores, ladrones armados y asesinos".

Tatchell se ha unido a Amnistía Internacional y otros grupos de derechos humanos para proporcionar asistencia legal para Monjeza y Chimbalanga y para presionar al gobierno de Malawi para que liberara a ellos. Usted puede unirse a escribir una carta a la Embajada de Malawi en DC o en contacto con el Departamento de Estado de EE.UU. para aplicar la presión diplomática sobre Malawi.

. La pareja ha agradecido a los que enviaron alimentos y dinero. "A los 33 años el Sr. Chimbalanga incluso dijo,con respecto a su pareja gay "Me encanta Steven [mi amor] tanto. Si la gente o el mundo no puede darme la oportunidad y la libertad para seguir viviendome con él como mi amante, estoy mejor aquí muriendo en la cárcel. Libertad sin él es inútil y sin sentido. "

foto de la pareja tomada el día de la aprensión,el promedio de vida en Malawi es de 50. Chimbalanga tendrá 47 años cuando termine su condena 14 años.


Tras ser publicado en la prensa internacional la sentencia , la web oficial www.madonna.com y ahora www.raisingmalawi.org también se hacen eco del comunicado de Madonna hablando a favor de la pareja gay encarcelada en Malawi.


Visita www.raisingmalawi.org/page/s/statement y unámonos TODOS Y TODAS a las palabras de Madonna: levantémonos por la igualdad de derechos y la dignidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario