viernes, 17 de julio de 2009

''Queen'' lands in Boston




Reina (Un retrato de MADONNA)," la instalación de vídeo creadO por la videoartista sudafricana Candice Breitz, es parte de la exposición "Perspectivas Contemporáneas: Ver Canciones", que corre a través de 21 de febrero en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Boston.
"Reina" contiene a mas de 30 Madonna superfans filmado cada uno individualmente por Breitz - cantando junto a todos los 73 minutos de "La Inmaculada Colección" álbum. Dado que sólo hemos oído las voces y no la música, las pausas entre las canciones son particularmente ponderada; la gente en los videos abandonan sus payasadas y se convierten de nuevo, riendoo suavizar líneas de pelo rebelde.
"No tengo ni idea de lo que significa", dice Nash Hott, 18, de Indianápolis, sus ojos se posan en la pantalla . "Pero no puedo dar vuelta atras ".
Los videos - cada uno con una cara de tamaño situado en frente de una cortina blanca - presenta una colorida gama de personajes.
Algunos agregan sus propios vocales florece, sassy "ooh-whoas" y "oh yeahs". Blandir otros objetos tales como varitas mágicas y las boas de plumas. Un hombre en el centro, se mecen como canta, se divierte un voluminoso Mohawk, brillantes vetas de vista, y sombra de ojos azul iridiscente.
Una mujer muy bronceada junta sus puños al ritmo de la música, mientras que otro con un con largo cabello lo deja caer sobre su cabeza fuertemente. Un tipo en un sombrero de cowboy arroja veni acá-mira a la cámara."If the music's pumping it will give you new life," "ellos cantan ebocando el tema "Vogue". "You're a superstar, yes, that's what you are, you know it ..."
"Esta pieza es acerca de nuestra relación con las celebridades", explica William Stover, el curador de la exposición. "Cuando ves a estas personas en pantalla, entiendes la linfluencia que Madonna ha tenido en ellos. [Breitz] mantiene su intervención al mínimo y permite que los fans sean quienes son, y eso es liberador para nosotros ." Breitz está fascinado por los millones de personas que consumen la denominada cultura pop fanáticamente y construyen su vida alrededor de ella, dice Stover.
Mientras que los iconos que imitan pueden verse por todas partes, los aficionados siguen siendo invisibles. Para encontrar a sus sujetos , Breitz publico anuncios clasificados en periódicos italianos y sitios de fans de Madonna y para poder así filmar en Milán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario