miércoles, 19 de agosto de 2020

Las Dos Reinas





Es bien conocida la historia de cómo Madonna llegó a trabajar con el fabuloso fotógrafo peruano Mario Testino.

Nos remontamos al año 1995, en donde Madonna preparaba una segunda campaña publicitaria con el Atelier de Versace.




Desde la marca italiana ya tenían todo listo para que la reina del pop fuera inmortalizada por el reconocido forografo publicitario Richard Avedon. Sin embargo, a ultimo momento Madonna pidió expresamente que suplantaran a Avedon por Testino, luego de ver unas fotografías tomadas por el fotógrafo latino para la revista Vanity Fair.Y así se hizo.






Ante ese nuevo escenario, luego del pronunciamiento de la intérprete Testino pasó a ocupar el lugar de Avedon y junto a Madonna crearon una de sus sesiones fotográficas más icónicas. 

El resultado de esa sesión realizada en los TriBeca Studio, muestran imágenes majestuosas de Madonna delante de fondos inmaculamente blancos, luciendo elegantes diseños de Versace y con un maquillaje sencillo efecto no make up o cara lavada. 





Gracias a esta espléndida sesión fotográfica Madonna limpió su imagen pública y allanó el camino para convertirse meses después en la protagonista de la película "Evita".Por su parte Testino saltó a la fama mundial y se convirtió al instante en el fotógrafo preferido del Jet-Set y de la Realeza. 

Dos años después, en 1997, recibió el pedido de fotografiar a la Princesa Diana de Gales para Vanity Fair, convirtiéndose también en una sesión de fotos histórica y la más recordada por los admiradores de Diana, ya que fueron tomadas exactamente seis meses antes de su fallecimiento en un trágico accidente cuando huía del acoso de los fotógrafos en las calles de Francia.





Publicadas 1 mes antes del incidente que le causaría la muerte, se puede observar que tiene muchas similitudes con las fotos tomadas a Madonna. En consecuencia, ambas sesiones realizadas por el mismo fotografó, frecuentemente son utilizadas, por los "anti-madonna", para "demostrar" que la cantante "copió" la sesión de fotos de Diana, a pesar de que las imágenes en realidad tienen 2 años de diferencia.

Durante los MTV Music Awards de 1997 que se llevaron a cabo cinco días después del fallecimiento de la princesa, Madonna dédico un mensaje especial a Diana, usando su tiempo en escena para recordar a Lady Di y pedir a los espectadores que detengan el vicioso ciclo de chismes.






La polémica entre Madonna y Lady Di resurgió cuando se lanzó un video musical que acompaña a la canción “Drowned World/Substitute For Love”. Dicho video enfrentó un fuerte rechazo de la opinión pública, ya que se entendió que Madonna intentó aprovechar el primer aniversario de la muerte de la princesa de Gales para aumentar ventas. En él vídeo musical se ve a Madonna siendo acosada por Paparazzis, pero, junto con sus guardaespaldas, va huyendo, y huyendo, a toda velocidad en su limusina a través de las calles (un escenario similar a la muerte de Diana en París), sin embargo, la intérprete lo desmintió, dando a entender que está inspirado en el acoso de los Paparazzis en su vida cotidiana. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario