viernes, 24 de julio de 2020

John F. Kennedy Jr. & Madonna





John Fitzgerald Kennedy Jr.(Washington, 1960 - Massachusetts, 1999), era el hijo menor del presidente estadounidense John F. Kennedy y su esposa Jacqueline.






Apodado afectuosamente por el pueblo como John-John, mote que nunca utilizó ningún familiar, Apodado afectuosamente por el pueblo como John-John, mote que nunca utilizó ningún familiar, nació tan solo dos semanas después de que su padre fuese elegido como el 35º presidente de los Estados Unidos y estuvo en el ojo público desde su infancia. Vivió sus primeros tres años de vida en la Casa Blanca y bajo la mirada atenta de los medios de comunicación, hasta que su padre fue asesinado tres días antes de su tercer cumpleaños. El saludo militar que el pequeño John realizó ante el ataúd de su padre durante la procesión fúnebre se convirtió en una imagen icónica de los años 60.




La historia oficial cuenta que Madonna y JFK Jr. supuestamente se conocieron en una fiesta en 1985, según el libro 'The Good Son: JKF Jr. And the Mother He Loved' ("El buen hijo: JFJ Jr. y la madre a la que amó"), Madonna y John John volvieron a reencontrarse en el elitista gimnasio que compartían en Manhattan e iniciaron una discreta relación, cuando la cantante se separó de su entonces marido Sean Penn.







En esa misma biografía, se relata como John John, llevó a Madonna al apartamento en Central Park dónde vivía su madre y viuda del presidente Kennedy, Jackie en el momento en que se rumoreaba que ambos mantenían un affaire sentimental.
Jackie Kennedy no era precisamente una fanática de Madonna, ya que el uso que hacía la cantante de cruces e iconografía católica, sumado a que por aquella época Madonna estaba en pleno ‘revival’ estilístico de Marilyn Monroe, la mujer con la que JFK había tenido un romance mientras estaba casado con Jackie no le agradaba a una de las más icónicas primeras damas de los Estados Unidos.








Además, durante su estadía Madonna firmó el libro de visitas como “señora de Sean Penn” (el divorcio aún no era efectivo en 1988, cuando esto ocurrió). Jackie, según el relato, presionó a su hijo para que no continuase la relación con aquella mujer que no era una digna heredera para entrar en el clan de los Kennedy. 

Fue así cómo a pesar de que los medios se frotaban las manos pensando en las lucrativas portadas que iban a lanzar, el cuento amoroso entre la reina del pop y el heredero político acabó en fracaso, aunque lo que sí llegaron a ser fue grandes amigos durante muchos años.




En 1995, John F. Kennedy Jr. fundó la revista George, una publicación que siguiendo el estilo de otras revistas como Esquire o Rolling Stone, entrelazaba a la política con la cultura pop. Para poder relacionar esos dos temas, aparentemente dispares, a JFK Jr. se le ocurrió hacer emblemáticas portadas para sus números.

En un momento dado, John-John le propuso a Madonna que apareciera en una de las portadas del nuevo número de su revista, emulando a su propia madre, Jacqueline Kennedy Onassis.







El concepto, detrás de la sección de foto era hacer que la reina del pop se pareciera tanto a Jackie que los lectores no pudieran notar la diferencia a primera vista.




Pero, por desgracia para todos, Madonna no aceptó la propuesta.

: “Querido Johnny Boy”, escribió ella en respuesta a la petición, “gracias por pedirme que represente a tu madre, pero me temo que nunca podría hacerla justicia. Mis cejas no son lo suficientemente gruesas, por ejemplo”.
El hijo del expresidente de EE.UU. falleció a los 38 años, una noche nublada del 16 de julio de 1999, en un accidente aéreo en el océano Atlántico, a unos 12 km de la isla Martha's Vineyard, Massachusetts, en el noreste de Estados Unidos.Junto a él viajaban en su avión Piper Saratoga II, su esposa Carolyn Bessette, de 33, y su cuñada, Lauren Bessette, de 34.




El avión de John John nunca llegó a su destino. Hacia las 9:41 de la noche, la avioneta se estrelló en el mar y sus tres ocupantes murieron, este siniestro marcaría un nuevo capítulo más en la llamada "maldición de los Kennedy" , que envuelven las tragedias de una de las familias más queridas y mediáticas de la cultura estadounidense.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario