Corría el año 1985 y una joven Madonna se encontraba a punto de protagonizar uno de los papeles estelares de lo que sería su ópera prima en la gran pantalla, la película titulada “Desperately Seeking Susan”. Además, Susan Seidelman, directora del film, le propuso escribir un tema promocional para la banda sonora y tener así un elemento más de promoción.
Madonna sintió que que un tema que originalmente había compuesto para Chyne, la protegida de su amigo DJ Mark Kamins, quedaba perfecto para la película que se encontraba filmando. Por eso se contacto con Steve Bray para regrabar la canción para Kamins y la titulo “Into The Groove”. Esto enfureció a Kamins, ya que Madonna no tuvo la cortesía de decirle que quería la canción para un propósito diferente, ella le respondió con una de sus frases clásicas: “Soy fuerte, ambiciosa y se exactamente lo que quiero, si eso me convierte en una perra, esta bien”.
«Into the Groove» fue publicada el 23 de julio de ese mismo año por las compañías Sire y Warner Bros. Records. Existen rumores acerca de que Madonna grabo otro tema para la película, con el mismo titulo de la película, pero nada de esto se ha confirmado.
Descargar Into The Groove (Single) UK 1985:
https://drive.google.com/folderview?id=1gjBVNvYC00MkNWJLZ385ad99uEnDqeEq
Extrañamente “Into The Groove” no fue incluida en la banda sonora de la película “Desperately Seeking Susan”, pero si fe incluida en el relanzamiento del album “Like A Virgin” en 1985 en todo el mundo, excepto en los Estados Unidos, debido a que «Crazy for You» y «Material Girl» se publicaron casi al mismo tiempo, se decidió no poner a la venta «Into the Groove» para que no compitiera con «Angel», el tercer sencillo oficial de Like a Virgin. La canción eventualmente se publicó como el lado B del maxi sencillo de «Angel», por lo que no era apta para entrar a la lista oficial de los Estados Unidos según las normas de aquella época.El sencillo “Angel / Into The Groove” debuto en el lugar #40 de la lista Hot Dance Club / Play, alcanzando eventualmente el #1. En el resto del mundo la situación fue muy diferente, pues “Into The Groove” si fue publicado como sencillo convirtiéndose en el primer #1 de Madonna en UK; además fue #1 en Australia, Bélgica, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda y España, #2 en Francia y Suecia y #3 en Alemania y Noruega.
Extrañamente “Into The Groove” no fue incluida en la banda sonora de la película “Desperately Seeking Susan”, pero si fe incluida en el relanzamiento del album “Like A Virgin” en 1985 en todo el mundo, excepto en los Estados Unidos, debido a que «Crazy for You» y «Material Girl» se publicaron casi al mismo tiempo, se decidió no poner a la venta «Into the Groove» para que no compitiera con «Angel», el tercer sencillo oficial de Like a Virgin. La canción eventualmente se publicó como el lado B del maxi sencillo de «Angel», por lo que no era apta para entrar a la lista oficial de los Estados Unidos según las normas de aquella época.El sencillo “Angel / Into The Groove” debuto en el lugar #40 de la lista Hot Dance Club / Play, alcanzando eventualmente el #1. En el resto del mundo la situación fue muy diferente, pues “Into The Groove” si fue publicado como sencillo convirtiéndose en el primer #1 de Madonna en UK; además fue #1 en Australia, Bélgica, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda y España, #2 en Francia y Suecia y #3 en Alemania y Noruega.
Sin embargo, en 1987 la canción fue remezclada por Shep Pettibone y estuvo disponible en aquel país, junto con una versión extendida de «Everybody», como un sencillo promocional de 12" con el fin de promocionar el primer álbum de remezclas de la cantante, You Can Dance.
Descargar 1987 Into The Groove (Promo):
https://drive.google.com/folderview?id=1gbqyo4h96J29IVniduIuzgt_GzSB6Oo9
En 2003 Madonna grabó la remezcla «Into the Hollywood Groove», una combinación de «Into the Groove» y el sencillo «Hollywood», con la colaboración de la rapera Missy Elliott, para la campaña publicitaria de la marca de ropa GAP. Otra remezcla, compuesta por Josh Harris y Omar Galeano bajo el seudónimo «The Passengerz», se incluyó en el EP y cuarto álbum de remezclas de la cantante, Remixed&Revisited, publicado ese mismo año.
Descargar Remixed & Revisited – iTunes Plus M4A – 2003:
El vídeo musical está compuesto de escenas de la película, y las imágenes a menudo aluden a la letra de la canción. Doug Dowdle, de Parallax Productions, una empresa pionera en vídeos basados en películas durante la década de 1980, lo creó a partir de escenas de Desperately Seeking Susan. Esto se debió a que ya había cinco videoclips de Madonna en rotación a través de la cadena MTV, y Warner Bros. no quería saturar a los televidentes con uno nuevo.
En 2003 Madonna grabó la remezcla «Into the Hollywood Groove», una combinación de «Into the Groove» y el sencillo «Hollywood», con la colaboración de la rapera Missy Elliott, para la campaña publicitaria de la marca de ropa GAP. Otra remezcla, compuesta por Josh Harris y Omar Galeano bajo el seudónimo «The Passengerz», se incluyó en el EP y cuarto álbum de remezclas de la cantante, Remixed&Revisited, publicado ese mismo año.
La canción también figuró en los grandes éxitos The Immaculate Collection (1990) y Celebration (2009).
Descargar Remixed & Revisited – iTunes Plus M4A – 2003:
https://drive.google.com/file/d/121IcnqX6xhrtN6R9-wppKQindFd1s4bS/view?usp=drivesdk
El vídeo musical está compuesto de escenas de la película, y las imágenes a menudo aluden a la letra de la canción. Doug Dowdle, de Parallax Productions, una empresa pionera en vídeos basados en películas durante la década de 1980, lo creó a partir de escenas de Desperately Seeking Susan. Esto se debió a que ya había cinco videoclips de Madonna en rotación a través de la cadena MTV, y Warner Bros. no quería saturar a los televidentes con uno nuevo.
A finales de los 80’s, la revista Billboard nombro a “Into The Groove” como la canción dance de la década. Es una de las canciones más queridas por los fans y populares en todo el mundo.
Durante una entrevista para la revista Rolling Stone realizada en 2009, la artista confesó que nunca había sido capaz de predecir si sus canciones habrían tenido un éxito comercial, independientemente de su opinión personal de ellas. Como ejemplo, citó a «Into the Groove» como una de las más «retardadas» que había compuesto, pero señaló que se convirtió en un éxito en las listas musicales.
Durante una entrevista para la revista Rolling Stone realizada en 2009, la artista confesó que nunca había sido capaz de predecir si sus canciones habrían tenido un éxito comercial, independientemente de su opinión personal de ellas. Como ejemplo, citó a «Into the Groove» como una de las más «retardadas» que había compuesto, pero señaló que se convirtió en un éxito en las listas musicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario