jueves, 1 de julio de 2010

Carta abierta a Madonna: "Gracias, madre a madre

LA columnista Cathleen Falsani escribió una conmovedora carta abierta a Madonna, publicada en el Huffington Post bajo el titular "Gracias:DE Madre a Madre."

En esta carta, Cathleen agradece a Madonna por haber abierto las puertas a la posibilidad de otras parejas de extranjeros a adoptar niños de Malawi. En el siguiente texto somos testigos de la lucha impresionante de Cathleen y su marido, para adoptar a un niño en Malawi y que sólo tuvo éxito gracias a la valentía de Madonna por no haber renunciado a tratar de adoptar a la niña Mercy, que han realizado cambios en las leyes locales.


Querida Madonna,

Gracias.

A principios de esta semana, después de una estancia de un mes de duración en Malawi, mi familia llegó a su casa en California con nuestros recién aprobado Hijo, Vasco de Mark David Possley Fitzmaurice.

Su adopción no habría sido posible sin usted y las acciones audaces que tomó en Malawi el año pasado Cuando el Tribunal Supremo negó la adopción de su preciosa hija, Chifundo "Mercy James.

Usted no acepto un No como respuesta.


Usted no compró sus argumentos de que permitirle adoptar a Mercy ,promovià la trata de humanos. Usted no estubo de acuerdo "Cuando le dijieron que Mercy estaría mejor en el orfanato Bellas y sin una familia amorosa de una tierra extranjera.

Cuando apeló la decisión miope y luego obtuvo la aprobación de la adopción de Mercy de la corte de Malawi , a administrar eficazmente hecho la jurisprudencia que abrió de una patada la puerta para que otras familias estadounidenses tubieran acceso a la adopción de algunos de los mas de 1 millón de niños huérfanos por el VIH, el SIDA y otras enfermedades (incluyendo la indiferencia grotesca al sufrimiento de los más vulnerables entre nosotros).

Sus acciones allanaron el camino para las familias que se creará a través de miles de kilómetros, a través de los bosques de la cinta roja y diplomática aparentemente insalvables abismos culturales.

Mi marido y yo conocimos en octubre de 2007 a Vasco mientras estábamos viajando por África . Unos años antes, habíamos hecho una donación a una organización en Blantyre que trabaja con algunos de los 60,000 niños que viven en las calles de Malawi - La gran mayoría de ellos, como usted bien sabe, los huérfanos del SIDA.

Estubimos en Malawi aproximadamente 48 horas y pasamós la mayor parte de nuestro primer día de visita con una docena de muchachos adolescentes - "niños de la calle" en la jerga de Malawi - en el centro de acogida en Limbe.

De regreso al motel en Blantyre, nuestra guía nos preguntó si nos importaría hacer una parada más para visitar a un niño de la calle,que según sus palabras, era "especial."

Fuimos en coche por la carretera del aeropuerto, al distrito de Blantyre de Chileka rural, se bajó el terraplén fangoso y vi un puñado de chozas de barro y caminabamos como patos. Nuestro guía le gritó algo y se oyó la voz chillona del muchacho gritaba algo a cambio - "ya voy!" En chichewa, su idioma nativo.

Entonces llego este pequeño Vasco - pequeño y delgado - tal vez 35 libras empapado - con los ojos enormes y una sonrisa que tu corazón se partià en dos. Estaba cerca de los ocho años de edad, pero era del tamaño de un niño estadounidense de cinco.

mientras que visitabamos a Vasco, que había vivido solo en las calles de Blantyre durante meses después de que su madre y su padre habían muerto, se sentó en mi regazo. Cuando apretó su huesuda espalda en mi pecho, su corazón latía tan violentamente.estaba temblando su pequeño cuerpo en movimiento y el mío. Tomé una buena mirada en él y se me di cuenta que este sudaba y lucha para recobrar el aliento a pesar de que había estado durmiendo cuando llegamos y no correr ni jugar.

"¿Qué pasa con él?" Le pregunté.
"Tiene un agujero en su corazón", se nos dijo.

En el tiempo que pasamos en Malawi, mi esposo y yo tratamos de conseguir atención médica, pero no había ninguno experto. Cuando lo dejamos para continuar nuestras vacaciones por el este de África (que había ganado en una rifa - es verdad), nos detuvimos para ver a Vasco por última vez. Lo abraze, le dije que lo amaba, y subi a la camioneta y me dirigi al aeropuerto.

Cuando el avión despegó y miré hacia abajo en la ciudad africana, pensé en los cientos de veces que había despegado de los aeropuertos americanos, y yo sabía que si el niño Vasco Fuera uno más de pobres en los EE.UU. - incluso las personas sin hogar huérfanos - recibiria el cuidado que necesitaba. Empecé a llorar y a llorar, convirtiendo la escena en el vuelo de todo el camino de regreso a Kenya.

Mis lágrimas fueron alimentadas por justa ira sabiendo que moriría Vasco Probablemente una muerte pecaminosamente temprana porque era pobre y africano. Ese es el peor tipo de injusticia.

Me sentía impotente, indefensa. Entonces me acordé de algo que Bono Nuestro amigo de la familia me dijo unos años antes: "No podemos con todo, Cathleen, pero lo que podemos hacer, debemos hacerlo."

Yo mismo no podría fijar el corazón de Vasco, pero me di cuenta que yo podia difundir su historia.

Cuando regres'e a Chicago, donde vivíamos en aquel momento, conté sobre Vasco en las páginas del periódico Chicago Sun-Times, donde me desempeñaba como columnista. El articulo salio en una mañana de viernes. Por la tarde del sábado, tres hospitales ofrecen fijar el corazón Vasco gratis, pero sólo si Podríamos traerlo a Chicago.

Tomó 18 meses para llevarlo a él allí, pero el 29 de abril de 2009, Vasco llegó a Chicago. Dos semanas más tarde, mientras estábamos en la iglesia el día de la madre (porque Dios tiene un sentido de la ocasión, al parecer)empezo a afiebrarse. Al día siguiente, los médicos determinaron que lsufría de malaria.

La infección, hemos aprendido, tiene un período de incubación de dos semanas. Vasco ha tenido dos veces antes malaria. cuando estaba en las calles de Malawi y "casi lo mata. Si hubiera tenido un poco de fiebre antes de dejar Blantyre, no habría podido viajar y nos cabe duda de que no estaría vivo hoy.

El Vasco recuperado de la malaria y una multitud de otros parásitos que había traído con él de Malawi, fue aplazada su cirugía más de un mes. Todo ese tiempo el estaba viviendo con nosotros en Chicago y durante ese tiempo, llegamos a conocer mejor a Vasco. Vimos la increíble persona que es - increíblemente brillante y curioso sobre el mundo, profundamente intuitivo y compasivo y muy divertido.

También hemos aprendido más sobre cómo sería su vida una vez de regresó a Malawi con su corazón reparado. Pues ese siempre había sido el plan. traerlo a Chicago, fijar su corazón, y enviarlo a casa. No importaba si nos habíamos enamorado de él,o que nosotros pudieramos ser su lfamilia, los padres, el amor constante y la seguridad. La adopción internacional, se nos dijo, era poco menos que imposible.

Oramos por una respuesta, una alternativa, un plan de escape y esperamos , llenos de esperanza a partes iguales que de terror.

Vasco se sometió con exito a una cirugía a corazón abierto el 10 de junio de 2009 en el Hospital Children's Hope en Oak Lawn, Illinois, en las afueras de Chicago.

Dos días más tarde, el Estaba a punto de ser trasladado fuera de cuidados intensivos y en una habitación común, hemos escuchado la noticia de que el Tribunal Superior de Malawi anuló la decisión del tribunal inferior y su adopción fue aprobada. Precedente legal! La jurisprudencia! Un milagro!

Fue creada por una mitzvá humanos muchas (y divina) manos, incluyendo las suyas.

Poco después de que Vasco ha sido dado de alta del hospital, nos trasladamos a Laguna Beach, California, y comenzamós con el proceso de adopcion. Primero nos convertimos en sus tutores legales en Malawi, después de meses de trámites burocráticos en AMBOS lados del mundo. Teníamos un estudio en el hogar hecho, tiene sus huellas digitales por el FBI, Colección de recomendaciones de amigos, familiares, nuestro Pastor, nuestro rabino. Lo de siempre.

Mientras tanto, absolutamente Vasco ha floreció. Ha crecido más de seis pulgadas y pesa más de 30 libras. Se matriculó en la escuela por primera vez y sobresalió Más allá de las expectativas de nadie, Aprende Inglés y lee en un tiempo récord, juega al fútbol en el equipo de campeonato de la ciudad, aprende a nadar y a andar en bicicleta, e incluso a navegar .

todo estaba en su lugar. Estábamos esperando una cita en la corte de Malawi para que sea legal.

A fines del mes pasado, los tres Vasco, mi esposo y yo - regresamos a Malawi para la audiencia de adopción. Oramos a Dios por misericordia y favor y trató de no entrar en pánico.

Corazones en la garganta, el 1 de junio que se daba contra las cámaras del juez John Chirwa en el Tribunal Superior de Blantyre. El fallo del juez y su lectura comenzó aproximadamente a medio camino me puse a llorar lágrimas de alegría cuando Chirwa Anuncian que sea jurídicamente vinculado por la decisión-en el caso de "Mercy James" en la toma de su decisión y, para ello, ha aprobado en nuestra adopción.

A causa de Mercy.

Por ti.
Vasco tiene ahora una familia para siempre. Tengo un hermoso hijo sano y feliz - mi primer y único hijo. Somos bendecidos y agradecidos Más allá de las palabras. A Dios y a usted.

La bendición que usted ayudó a crear no se detiene con nosotros. Historia de Vasco de manera decimos que lo escuche a nadie, y estamos creando una hoja de ruta para guiar a otras familias estadounidenses en sus viajes sagrados para la adopción de niños de Malawi que los necesitan desesperadamente.

Desde el fondo del corazón de esta nueva madre, gracias.

Por la generosidad de su corazón y espíritu, así como su perseverancia, valentía y descaro - al igual que la bíblica Reina ap tly've nombre de Esther De quién Llevado a una de su elección - gracias.

Usted ha sido un poderoso buque de Chisomo - gracia - en nuestras vidas. Y en mi corazón, usted siempre será la hadamadrina de Vasco.

Dios te bendiga, Madonna.

Cathleen Falsani

No hay comentarios:

Publicar un comentario