martes, 6 de abril de 2010
Poniendo el Primer Ladrillo en la Academia de Niñas de Raising Malawi.
Por: Madonna.
En mi primera visita a Malawi, estaba devastada al conocer niños que habían sido huérfanos a causa del SIDA. Habiendo perdido a mi madre a muy corta edad, sentí una conexión cercana con estos niños.Sus historias han tocado la mía.
En un país de 14 millones de personas, un asombroso millón de niños han quedado solos con la responsabilidad de criarse unos a otros. Retorné a casa sabiendo que el futuro de Malawi descansaba en los hombros de estos niños huérfanos, y que tenía que actuar.
Así es que con una alegría inmensa retorné a Malawi para poner el primer ladrillo en la Academia para Niñas de Raising Malawi. Al educar niñas, estaremos reconstruyendo esta comunidad y elevar a esta nación.
Nuestra academia educará, protegerá y empoderará a 450 niñas quienes son la esperanza de Malawi para el futuro. Detendremos la fuga de talentos y cerebros en tantas naciones africanas - nuestros estudiantes recibirán una educación internacionalmente competitiva a la vez que incorporando valores locales.
Como artista, conozco el poder transformador del arte. La cultura de Malawi será preservada y transmitida a través de la enseñanza de la música, el arte y la danza en nuestra academia. Una vez instalados con orgullo en su tierra, las jóvenes mujeres comprenderán la importancia de permanecer en Malawi e investigar en sus propias comunidades.
Yo compartiré no sólo mis propias palabras de ánimo el día 06 en nuestra ceremonia, sino que también el ánimo de hombres y mujeres alrededor del mundo quienes creen que el futuro de Malawi yace en los hombros de estas niñas.
Tal como un voluntario de Raising Malawi escribió a las niñas de Malawi: "Ustedes cargan en futuro de su país en sus mochilas".
Habiendo visto la determinación en los ojos de estos niños, sé que ellos tienen la fuerza de salvar a Malawi. Ellos simplemente necesitan que se les den las herramientas para ello. Estoy tan agradecida por toda la gente que ha colaborado conmigomano a mano en proveer los recursos necesarios, incluyendo a Jeffrey Sachs, con quien estaré lanzando una nueva iniciativa global para proveer acceso a la educación para todos los niños en todos los continentes.
Es con la esperanza en un futuro brillante que estoy aquí. El día 06 el ladrillo que pondré no es sólo parte del cimiento de una escuela: Es la fundación de nuestro futuro compartido.
Traducción al español : Felipe Cortés L. Voluntario Raising Malawi.
Te gustó esta nota? Deja tu comentario en el sitio oficial de Raising Malawi:
http://www.raisingmalawi.org/blog/entry/laying-the-first-brick-at-the-raising-malawi-academy-for-girls/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario