martes, 20 de abril de 2010

Dentro de las organizaciones no gubernamentales de Madonna



No sólo los hermosos ojos de Jesús Luz Madonna le daba el aire de la gracia rubia en Brasil en noviembre y de nuevo en febrero, sin cantar una sola canción. El principal objetivo de ambas visitas era recaudar dinero, no para sí misma, Madonna ya tiene mas de 450 millones de dólares, pero para la caridad de su corazón: el éxito para los niños, o SFK, una organización estadounidense no gubernamental dedicada a la educación. Lo hizo muy bien en la misión.




EnRío de Janeiro en noviembre, estaba cenando con el empresario Eike Batista y luego partió con 7 millones de dólares; otras fuentes se derramaron más de 3 millones, al mismo tiempo.




En el Carnaval, pasó media hora en una caja de cerveza y luego salió con un cheque de 1 millón de dólares. Pero en última instancia, ¿qué pasa con SFK, el depositario de todos esos millones, y que Madonna tiene que ver con él?




Respuestas: SFK prepara a los niños para el futuro, fue fundado por Karen Berg, la pareja parte ina mujer que dirige el Centro de Kabbalah, la escuela de estudios de la Cábala con sede en Los Angeles, donde Madonna va cada vez que va a la ciudad para practicar Cábala, es amiga de Karen . Los puntos se unieron y dieron en dar.



Además de Brasil, Madonna se esfuerza personal - toma de alta propias donaciones, incluyendo - en los proyectos de SFK en Malawi, África, dónde estaba y tiene dos hijos adoptivos. Pero la organización también opera en Israel, Inglaterra, México, Panamá, Estados Unidos y Rusia. En Brasil, aterrizó en 2008 y cuenta con oficinas instaladas en Río de Janeiro y Sao Paulo.




Cinco profesores ("facilitadores") contrataròn y capacitaròn a monitores y voluntarios que son sesenta en total , todos contentos, los cursos ofrecen a los niños inscritos en siete (por ahora) las ONG locales. A través de juegos, títeres, pintura y teatro, los estudiantes aprenden las prácticas de comportamiento que, de acuerdo con SFK, puede que sean más exitosos que los adultos de sus padres y los padres de los amigos.




"Queremos que estos niños sean capazes de asumir responsabilidades, tomar decisiones más sabias, en el cuidado de los demás y, sobre todo, cambiar su propio destino", explica Heath Americana Becas para Escuelas, coordinador de la institución educativa. "Nuestro objetivo es mostrar al niño que su padre es detenido y madre alcohólica que eso no es necesariamente su futuro", añade el brasileño Estela de Wulf, director de SFK en Brasil.


Tras una especie de folleto ilustrado, cada clase de 35 estudiantes de entre 8 y 12 años tienen una clase a la semana durante dos años. "Las actividades son simples y los niños les encanta. La lección es un punto culminante de su semana", alaba Glorialuz Barros, coordinador de Creciendo siempre, Los usos y abusos folleto de términos como "light", "espiritualidad" y "poderes espirituales", pero por lo que Stella Grant - tanto los estudiosos de la Cábala, la rama mística del judaísmo - insisten en que no hay nada en los cursos de religión.

"Es cierto que algunos de nuestros temas también son tratados en la Kabbalah. Pero cada religión o filosofía de la vida habla de buenas lecciones", dice Grant.




Para desvincular el curso de cualquier connotación religiosa, el nombre original, Espiritualidad para Niños (la espiritualidad de los niños) fue modificada para el éxito (éxito) para los niños. Los empresarios no quieren poner dinero en una organización con respecto a la espiritualidad", dijo uno de los donantes Brasil.




Bolsas de recaudación de fondos para el esfuerzo de Madonna, una buena evaluación mutua de las asociaciones que ya han firmado y la acogida de los estudiantes, el SFK tiene ambiciosos planes de expansión en Brasil: 1 500 estudiantes que asistieron a este año, quiere mudarse a 9 000 en 2011 y 14 000 2012. A este ritmo, se estima que se necesitan 1,2 millones de dólares este año, 5 millones en 2011 y 7 millones en 2012, todo el resultado de las donaciones. Al parecer, Madonna todavía vendrán aquí a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario