Fue un momento conmovedor, pero la importancia de el no podrá ser reconocida en este preciso momento por la niña de cuatro años de edad adoptada por Madonna.
Mercy James se unió a su madre y a su hermana Lourdes cuando ella regresó a Malawi para la ceremonia de colocación de la primera piedra para los cimientos de la escuela para las niñas en el empobrecido país africano de Malawi.
El ladrillo tenía la inscripción Raising Malawi Academia de Niñas y el lema, Atrévete a Soñar grabado en el.
Siempre ha sido mi sueño formar mujeres líderes que pueden contribuir al desarrollo del país ", dijo Madonna durante el evento.
La ceremonia, celebrada en el sitio de la escuela en la aldea de Chinkhota, a unos 15 kilómetros (nueve millas) de la capital Lilongwe, asistieron funcionarios de la educación y los aldeanos curiosos.
"Yo he crecido como una pobre niña con mi madre, no tenía ninguna posibilidad de buena educación. Es mi objetivo ver las niñas de Malawi recibir la educación adecuada, "dijo Madonna.
Madonna, ha dado fondos para varias iniciativas en el país de África meridional, rompió la tierra y plantó un árbol en octubre del año pasado en la escuela donde hoy empezó su contruccion simbólica, dicha escuela admitirá 500 jóvenes procedentes de sectores pobres.
"Existe una cooperación permanente entre el gobierno y la caridad de Madonna, que participa en varias iniciativas para ayudar a terminar con la pobreza", dijo Chaponda.
La construcción de la academia se retrasó por una disputa entre su caridad, y unos 200 aldeanos que afirmaron que no fueron compensados adecuadamente por la tierra utilizada para construir la escuela.
El gobierno expulsó por la fuerza a los aldeanos, que fueron recompensados con 500.000 dólares en compensación por la caridad Raising Malawi Madonna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario