El pasado lunes, 22 de marzo, fue la celebración anual de 18o Día Mundial del Agua. Para marcar la ocasión, Coca-Cola y la USAID anunció una inversión de 12,7 millones dólares para proporcionar agua potable a ocho países del África subsahariana, entre ellos Malawi.
La inversión será echa a través de la asociación mundial de las organizaciones, de la Alianza del Agua y el Desarrollo (AMA).
En el Día Mundial del Agua, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) también publicó un informe sobre el impacto de seguros y el agua sucia en las poblaciones de todo el mundo. " En este informe, los investigadores señalaron que la mera escala de agua sucia significa que más gente muere por las aguas contaminadas y la contaminación que de todas las formas de violencia, incluyendo las guerras".
" La Asamblea General de las Naciones Unidas designo al 22 de marzo el Día Mundial del Agua en 1992 para llamar la atención sobre la escasez y la competencia entre los usuarios de agua, "un requisito básico para toda la vida".
El PNUMA ha demostrado que un bajo costo de inversión en tecnologías del agua puede reducir la contaminación y mejorar la salud, también tiene un impacto económico significativo en el desarrollo y los países de bajos ingresos, como Malawi.
Raising Malawi Raising Malawi
No hay comentarios:
Publicar un comentario