lunes, 4 de mayo de 2009

El padre de la niña que quiere adoptar Madonna dice que desea criar a su hija








James Kambewa, el hombre que dice ser el padre biológico de Mercy, la niña de cuatro años que la cantante Madonna intenta adoptar, afirmó que quiere criar a su hija, y señaló que la pequeña debe ser educada en su cultura y con sus costumbres.


El juez Esme Chombo señaló que el Tribunal había observado que Madonna no cumple los requisitos impuestos por la ley malauí. EFE/Archivo
En declaraciones a la cadena CBS, que se emitirán el lunes pero que fueron adelantadas hoy por la edición digital de la revista People, Kambewa deja claro que luchará por su hija e insiste en que es capaz de cuidar de ella.
"Quiero cuidar de ella y soy capaz de cuidar a mi bebé", dijo el malaui al programa The Early Show, que se emitirá mañana, el mismo día en que se prevé que un tribunal escuche los argumentos de Madonna, que ha apelado la decisión del Tribunal Superior de Lilongwe, capital de Malawi, de negarle la adopción de Mercy.
Kambewa contó a CBS que no conoce a su hija y que únicamente la ha visto en periódicos y en la televisión.
"Mercy es malaui y necesito que crezca como una malaui... con nuestra cultura", afirmó.


La portavoz de Madonna, Liz Rosenberg, explicó que no sabe si Kambewa es el padre de la niña y afirmó que Mercy ha estado siempre en un orfanato.
El pasado 3 de abril el Tribunal Superior de Lilongwe rechazó la petición de Madonna para una segunda adopción en Malaui.
Según la Agencia de Prensa Africana (APA), el juez Esme Chombo señaló que el Tribunal había observado que Madonna no cumple los requisitos impuestos por la ley malauí, ya que se divorció recientemente de Guy Ritchie y las normas del país exigen que únicamente una pareja puede adoptar.
Madonna pidió al tribunal que le autorizara a adoptar a Mercy, cuya madre murió poco después de su nacimiento.
Madonna, seguida por un grupo de periodistas, fotógrafos y camarógrafos internacionales, llegó a Malawi acompañada por su hija de doce años, Lourdes, y esperaba que se le otorgara su segunda adopción en el país, después de la de un niño, David, en 2006.
En 2008 se confirmó la adopción por Madonna y su entonces marido, el cineasta británico Guy Ritchie, del pequeño David Wanda, a quien la pareja llevó al Reino Unido desde un orfanato en Malawi en 2006, cuando tenía 13 meses.
Además de David, cuya adopción suscitó polémica al ser acusadas las autoridades de Malawi de sortear la ley para permitirla, Madonna tiene dos hijos biológicos: Lourdes, fruto de una relación con su ex preparador físico Carlos León, y Rocco, de su matrimonio con Ritchie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario